La ciudad de EU donde sus habitantes llegan a vivir hasta 100 años

Eder Corona

15:05 | Viernes 13 de Mayo 2016

Forma parte de un conjunto de zonas geográficas del mundo conocido como "Las Zonas Azules" debido a que la población tiende a tener una esperanza de vida mayor
Especial
No te pierdas la galería de casas en venta que hay en esta urbe

Sólo una ciudad de América pertenece al grupo de las "Zonas Azules", categoría otorgada a aquellas regiones del mundo donde una parte considerable de su población alcanza a vivir hasta los 100 años de edad y que incluso han sido estudiadas por distintas entidades.

La página oficial de Blue Zones -encargada de documentar este tipo de urbes- explica que el investigador Dan Buettner se alió con National Geographic en 2004 para identificar los lugares de la tierra donde hay más personas que pueden llegar a vivir hasta por un siglo.

Ikaria (Grecia), Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Nicoya (Costa Rica) y Loma Linda (California) fueron las cinco ciudades identificadas en la investigación.

El website de esta documentación cuenta que estas regiones han logrado aumentar la esperanza de vida de sus pobladores gracias a nueve características especícas denominadas como el Rendimiento 9:

  • Desplazarse de forma natural. Viven en entornos donde caminar es una costumbre impuesta gracias a las condiciones.
  • Tienen un propósito. Tener una meta al despertar ayuda a incrementar hasta por siete años la esperanza de vida.
  • Se estresan menos. El estrés hace que las personas se inflamen y derivan en padecimientos que acortan la vida; las personas de estas ciudades saben cómo reducir las situaciones estresantes.
  • Regla del 80%. Los pobladores de Okinawa tienen un mantra llamado "Hara Hachi Bu" que dicen antes de comer y que les recuerda que deben dejar de ingerir alimentos cuando su estómago está lleno al 80%.
  • Frijoles y cerdo. Las personas que llegan a vivir hasta 100 años tienen una dieta rica en frijoles y comen cerdo sólo cinco veces al mes en promedio.
  • Beber vino. Los bebedores moderados de esta bebida, especialmente los que la comparten con amigos viven más que los que no la suelen consumir.
  • Sentido de pertenencia. Acudir a servicios religiosos sin importar de qué tipo sean, cuatro veces al mes incrementa la esperanza de vida hasta 14 años.
  • Cerca de familiares. Los "humanos centenarios" ponen a la familia en primer lugar. Además están cerca de sus adultos mayores e invierten en los niños.
  • Comunidad correcta. Las personas más viejas del mundo eligen vivir o nacen en círculos sociales que apoyan los hábitos saludables.

Loma Linda actualmente tiene una población aproximada de 23 mil 800 habitantes de acuerdo con datos del Departamento de Censos de los Estados Unidos.

Otros datos económicos de esta ciudad es que sus residentes hacen un tiempo promedio de sus casas al trabajo de 19 minutos, realmente muy poco.

Otros datos

Los Angeles Times también recopiló algunos datos interesantes sobre cómo esta ciudad californiana tiene la esperanza de vida más alta en Estados Unidos:

  • El mercado de la ciudad carece de una sección de carne
  • El comedor de la universidad sólo sirve comida vegetariana
  • Sólo hubo un Mc Donalds que debió ser retirado tras una pelea
  • La mayoría de la población pertenece a la religión de los Adventistas del Séptimo Día cuya filosofía es que el cuerpo debe considerarse como un templo.

¿Podrías adoptar estas nociones en tu vida cotidiana para llegar a los 100 años? Puedes compartir tus opiniones en nuestro espacio para comentarios.

¿Te gustaría vivir en Loma Linda? Vive USA comparte una galería de casas disponibles para ser adquiridas.

También te puede interesar:

Los 5 mejores lugares para vivir en EU

Los 10 lugares más saludables para vivir en EU

 

 

 

314 mil 900 dólares
0
75 mil dólares
1
299 mil dólares
2
405 mil dólares
3
389 mil 900 dólares
4

Tags: