5 Cosas que debes saber sobre vuelos en EU y Canadá

Alfredo Ávalos

14:03 | Viernes 13 de Mayo 2016

Si vas a viajar a Estados Unidos o Canadá en fechas próximas, estas son algunas de las cosas que debes saber sobre vuelos y aerolíneas
Especial
Nuevas tecnologías, viajes a descuento y derechos de los viajeros

1.- Las aerolíneas te pueden bajar del avión casi por cualquier cosa, y es un derecho a discreción que ejercen sobre los pasajeros, sin que estos puedan apelar.

De acuerdo con Fortune, en fechas recientes, Khairuldeen Makhzoomi, un estudiante de Berkeley University fue bajado de un avión de Southwest por hablar árabe, mientras que Guido Menzio también fue expulsado de un vuelo de American Airlines e interrogado por las autoridades por que otro pasajero lo vio escribiendo algo sospechoso en un papel, que luego se supo resultaron ser ecuaciones matemáticas, pues el pasajero es profesor de economía de la Universidad de Pensilvania.

2. Un grupo de aerolíneas estadounidenses están animando a los viajeros a reportar las largas filas en las zonas de seguridad de los aeropuertos, usando el hashtag #IHateToWait pretenden llamar la atención de TSA sobre la necesidad de implementar mejores sistemas de inspección, según WGNTV.

3.-  La aerolínea canadiense Air Canada fue acusada de subir los precios de los boletos de avión para salir de Fort McMurray, la ciudad que se vio asolada por incendios hace algunos días, alguno pasajeros reportaron que tuvieron que pagar tarifas de 4 mil dólares para obtener un pasaje, la compañía aérea culpó a su sistema de computadoras.

4.-Una nueva tecnología podría ayudar a evitar la coalición de aves con aeronaves, como lo informamos en ViveUSA, un avión de American Airlines sufrió el impacto de un pájaro, lo que le provocó una hendidura tan grande que tuvo que regresar al aeropuerto de Seattle de donde había salido.

La nueva tecnología es una red sónica que emite un sonido únicamente percibido por las aves alrededor de los aeropuertos para evitar que se acerquen en los momentos de despegue y aterrizaje, su uso ha demostrado una reducción en presencia de las aves de hasta 82% de acuerdo con The Huffington Post.

5 Southwest anunció vuelos desde 44 dólares para viajar durante el otoño, si se reserva desde ahora, se trata de viajes sencillos a destinos selectos de Estados Unidos, según Travel + Leisure.

También te puede interesar

Te costará creer lo que golpeó a este avión

Nueva demanda pide: "No más largas colas en aeropuertos" 

 

 

Tags: