Abrirán la sección “prohibida” de Central Park

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 13 de Mayo 2016

Por más de 80 años una sección del parque más conocido de Nueva York estuvo cerrada, prohibiendo la visita de la gente
Central Park
Casi 90 años este espacio estuvo ahí sin que nadie lo supiera

Una extensión 1 hectárea y media de Central Park en Nueva York, estuvo vedada al público desde los años 30, finalmente dejará de serlo este verano

La sección que estuvo oculta a plena vista de los paseantes se conoce como The Hallett Nature Sanctuary, un espacio establecido en la década de los años 30 como santuario de aves por Robert Moses, el comisionado de parques de la ciudad de Nueva York, de acuerdo a CBS.

Desde entonces esta importante sección del parque estuvo rodeada con una cerca y aunque nadie podía entrar, pocos conocían la razón e incluso desconocían la existencia del espacio.

The Hallett Nature Sanctuary está localizado en la parte sureste de Central Park, cerca de la 5ta avenida y Grand Army Plaza.

El esfuerzo para reabrir esta zona al público comenzó hace más de 15 años, tiempo en el cual se limpió de plantas invasivas que crecieron a lo largo de todos los años que estuvo cerrado.

“Central Park es un espacio democrático y queremos que el parque completo este abierto y sea accesible al público” Dijo Doug Blonsky, jefe de conservación del que es considerado el pulmón de la ciudad.

A partir del 30 de junio, en horarios establecidos, la gente podrá entrar en una sección de Central Park que nadie ha visto en décadas.

También te puede interesar

¿Por qué Central Park de NY podría hundirse 30 metros?

6 lugares públicos para jugar ajedrez en NY

Tags: