Parques de diversiones, una pesadilla para personas 'XL'

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 13 de Mayo 2016

En Universal Studios o Disneylandia es común la escena en la que un hombre con obesidad o alto no quepa en los juegos
Especial
Los parques de diversiones de Estados Unidos no toman en cuenta a las personas con obesidad

La atracción ‘Harry Potter and the Forbidden Journey' en la zona temática de los Universal Studios ha atormentado a muchos de sus usuarios más corpulentos y altos, quienes no caben y lucen incómodos en sus butacas encantadas.

A decir del sitio Los Angeles Times, en los parques de diversiones es común la escena en la que un visitantes con sobrepeso se siente cada vez más incómodo mientras el empleado empuja y maniobra con todas sus fuerzas sobre el sistema de seguridad del juego.

Ante ello, según el diario angelino, Mike Galvan escribió “Big Boy’s Guide to Roller Coasters” (La guía del grandote para parques de diversiones). Compara la espalda recta y plana en el asiento del ‘Viaje prohibido’ con una “vieja silla de madera”, con poca capacidad de maniobra para los usuarios de mayor tamaño.

Ante ello, las autoridades de Universal Studios informaron que si bien no hay máximos de estatura o peso para esta atracción, los dispositivos de seguridad deben poder cerrar correctamente para que los usuarios disfruten del juego.

Al igual que muchas otras atracciones de parques temáticos, el ‘Viaje prohibido’ posee un asiento de prueba en la entrada, para que los visitantes preocupados de no caber cómodamente en el juego se cercioren de ello antes de ingresar. Sin embargo, a menudo esos asientos son engañosos.

Mike Galvan es un colaborador habitual de SFGAmWorld, un sitio para fans de Six Flags Great America, en Chicago. En 2007, sufría un sobrepeso tan importante que dejó de asistir a parques temáticos porque no cabía en ninguna atracción. Durante los siguientes tres años, Galvan perdió más de 60 kilos y pudo regresar a las montañas rusas.

Cedar Fair, la compañía matriz de Knott’s Berry Farm y otros 10 parques de diversiones, cuenta con requisitos muy específicos para “usuarios de tamaño más grande”. Cedar Fair advierte que los hombres o mujeres de más de 1.90 metros de altura o 100 kilogramos de peso “pueden no caber en algunos de nuestros juegos”.

Busch Gardens Williamsburg, en Virginia, deja dos filas de asientos en sus atracciones Alpengeist y Griffon para los usuarios con “medidas del pecho superiores a un metro de ancho”.

Por su parte, el parque acuático Splashin’ Safari, de Holiday World, en Indiana, utiliza una balanza para asegurarse que el peso máximo de los seis pasajeros de las balsas Mammoth no sea superior a las 600 kilos.

Los parques de Disney, por otro lado, no tienen máximos de altura o peso en ninguna atracción, según sus autoridades. Disneyland reemplazó los botes de 1964 de su juego It’s a Small World cuando las crecientes cinturas de los estadounidenses comenzaron a causar hundimientos. 

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de cómo será la nueva zona temática de Harry Potter en el parque de diversiones Universal Studios de Los Ángeles, California:

También te puede interesar:

Inauguran zona de Harry Potter en los Universal Studios

Universal Studios tendrá precios 'a demanda' por zona de Harry Potter

Así será "El mundo de Harry Potter" en Universal Studios Florida

Universal Studios Hollywood anunció que aplicará precios 'a demanda' para la apertura de su nueva zona temática, el Mágico Mundo de Harry Potter, la cual se abrirá al público a partir del próximo 7 de abril, es decir, en vacaciones de semana santa. (Foto: Universal Studios)
0
Los turistas que quieran estar entre los primeros en experimentar las nuevas atracciones, deberán estar dispuestos a pagar más que aquellos que deseen visitarlas, por ejemplo, en un tranquilo martes de septiembre, es decir, un día de temporada baja. (Foto: Universal Studios)
1
El llamado precio ‘a demanda’ o variable, según el diario, no es nuevo para líneas aéreas y hoteles, famosos por aumentar sus precios para las vacaciones y durante las temporadas altas. Uber y Lyft cobran tarifas más elevadas durante las horas en que sus servicios de transporte tienen más demanda, por ejemplo, la víspera de Año Nuevo. (Foto: Universal Studios)
2
Universal es el primer gran parque temático de los Estados Unidos que se suma a la política de precios 'a demanda', aunque los expertos aseguran que los consumidores deben estar preparados para que otros sigan ese ejemplo. (Foto: Universal Studios)
3
En 2015, cuenta Los Angeles Times, los parques y centros turísticos Walt Disney tantearon el terreno con sus titulares de pases anuales, consultando su opinión acerca de un sistema de precios de tres niveles, destinado a cobrar más durante la Navidad, las vacaciones de primavera y el verano. (Foto: Universal Studios)
4
Con el anuncio de Universal Studios, los boletos comprados en la puerta seguirán costando 95 dólares. Pero los visitantes que reserven sus boletos online para días de baja demanda, como un día laborable de este mes, antes de la inauguración de la atracción de Harry Potter- pueden ahorrar hasta 20 dólares. (Foto: Universal Studios)
5
En cambio, durante los fines de semana y días de mayor demanda en vacaciones de primavera o verano, los asistentes al parque podrán ahorrar sólo 5 al reservar el boleto online. (Foto: Universal Studios)
6
De acuerdo con el diario angelino, Universal Studios quiere que la gente planifique con anticipación, algo que los ayuda a gestionar sus operaciones. Los visitantes pueden fijar los precios mediante la compra de boletos online para fechas hasta finales de septiembre. La gente que demora la compra podría encontrarse con precios fluctuantes según la demanda de última hora. (Foto: Universal Studios)
7
Además, comprar en línea tiene otro incentivo para los visitantes del parque: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura de las instalaciones. El nuevo mundo de Harry Potter contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago. (Foto: Universal Studios)
8
Además, comprar en línea tiene otro incentivo para los visitantes del parque: el ingreso a la nueva zona de Harry Potter una hora antes de la apertura de las instalaciones. El nuevo mundo de Harry Potter contará con dos flamantes atracciones, un restaurante, un carrito de comida y ocho tiendas inspiradas en la súper popular saga de libros y películas acerca del joven mago. (Foto: Universal Studios)
9

Tags: