Guillermo del Toro será homenajeado en EU y Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 13 de Mayo 2016

El cineasta mexicano tendrá exposición en la Art Gallery of Ontario, en Los Angeles County Museum of Art y el Minneapolis Institute of Art
Especial
Guillermo del Toro será eje de exposiciones en Estados Unidos y Canadá

Guillermo del Toro, uno de los cineastas más importantes de México en la actualidad, recibirá un homenaje internacional en Estados Unidos y Canadá, ya que será el eje de una exposición que realizará la Art Gallery of Ontario, en colaboración con Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y el Minneapolis Institute of Art.

A decir del sitio Metro News, la exposición se titula Guillermo del Toro: At Home With Monsters (En casa con monstruos) y se presentará en Canadá del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018. Será curada por Britt Salvesen del LACMA, la retrospectiva incluirá 500 objetos utilizados en las películas del director de Pacific Rim y El laberinto del fauno.

Los 500 objetos, de acuerdo con el sitio, pertenecen tanto a la colección personal del cineasta jalisciense como a los museos participantes, e incluyen pintura, escultura, vestuario, fotografía, libros, antigüedades, maquetas y películas.

La jefa de curadores de la galería AGO, Stephanie Smith, afirmó que este proyecto “explora la imaginación creativa en diversas formas, a través del tiempo y el espacio. Los visitantes estarán inmersos en los fantásticos espacios de la mente de Del Toro”.

Del Toro cree que “nosotros necesitamos monstruos”, dijo a su vez el cocurador Jim Shedden, quien agregó que para el cineasta mexicano “las imperfecciones de los monstruos se encuentran en todos nosotros, ya sea que los veamos o no”.

La AGo adelantó que la exposición estará dividida en ocho secciones temáticas, como Infancia e inocencia, que explorará el rol de los niños en las películas de Del Toro.La exposición tripartita se estrenará en Los Angeles el 31 de julio de 2016 y en Minneapolis el 26 de febrero de 2017.

Otras secciones, a decir de la agencia Notimex, son: la era victoriana; recreación del lugar preferido de Del Toro: una falsa ventana que simula una permanente tormenta; lo mágico y oculto; sus películas preferidas (Hitchcock y Buñuel), y su devoción por el Dr. Frankenstein.

Vive USA te comparte un video en el que Guillermo del Toromuestra parte de su colección de 500 objetos que fueron parte o se relacionan con alguna de sus películas:

También te puede interesar:

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

El músico mexicano con Grammy y maestría en EU

Los lugares de Canadá que captó Lubezki para The Revenant

Tags: