Inauguran exhibición Maya en San Antonio

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 13 de Mayo 2016

La más grande exhibición jamás presentada en la ciudad de San Antonio será inaugurada este fin de semana y revelará secretos de la cultura Maya
Witte Museum
Maya es una exhibición que te sumergirá en el mundo y los secretos de esta fascinante cultura

A partir del sábado 14 de mayo en el Museo Witte de San Antonio Texas, un grupo de arqueólogos compartirán los secretos de una de las más grandes civilizaciones precolombinas establecidas en Mesoamérica, Los Mayas.

Bajo el nombre de Maya Hidden Worlds Revealed (Maya, Mundos Ocultos Revelados) la exhibición busca representar el impacto de esa civilización en el mundo en que vivimos hoy.

Mayo es el mes de la familia en el Museo Witte, por lo que, a través de esta singular exhibición de clase mundial, la más grande vista en la historia de la ciudad de San Antonio, las familias que visiten el museo podrán conocer el modo de vida de Los Mayas, aprender sobre sus calendarios, matemáticas y astronomía a través de experiencias interactivas, de acuerdo con el comunicado del museo.

La exhibición consiste de cientos de objetos auténticos desplegados de forma ambientada para generar un mayor impacto en los visitantes.

Habrá también performance de teatro, en donde la Diosa de la Fertilidad Ixchel, guiará a los visitantes por la exhibición.

ViveUSA te comparte la invitación del museo Witte en San Antonio para asistir a la exhibición Maya, Mundos Ocultos Revelados, este verano.

También te puede interesar

El lado cultural de San Antonio

El museo de una sobreviviente del Titanic 

En esta exhibición de más de casi 1000 metros cuadrados los visitantes tendrán oportunidad de aprender cómo se construyeron los templos Mayas.
0
Muchas actividades interactivas te esperan en Maya, Mundos Ocultos Revelados en el Witte Museum de San Antonio.
1
Maya, es un vistazo a la vida de los Mayas, desde los emperadores que gobernaban la ciudad hasta los trabajadores que forjaron el imperio.
2
Objetos auténticos de la cultura Maya podrán ser admirados en la exhibición más grande en San Antonio.
3
La fascinante tecnología y sus avances en ciencia y matemáticas son parte de las revelaciones de estos mundos ocultos de los Mayas.
4
No solo conocerás historia de la civilización también como viven hoy, además de que podras obtener un nombre Maya.
5
Durante el tiempo que dure la exhibición se contará con la participación de expertos en la cultura Maya provenientes de diversas partes del mundo.
6
Otro aspecto que los visitantes podrán conocer será acerca de la comida y alcohol que consumían los Mayas, así como el arte y artesanías inspiradas por esta fascinante cultura.
7
La exhibición permanecerá abierta del 14 de mayo al 5 de septiembre de 2016
8
Maya es una magnifica oportunidad de acercamiento al conocimiento de nuestras raíces prehispánicas.
9

Tags: