Este proyecto traerá miles de empleos a Texas

Eder Corona

07:01 | Viernes 13 de Mayo 2016

Mil serán estables y 40 mil temporales además traerá beneficios a las ciudades de Dallas y Houston
Especial
Aún debe ser aprobado pero aportará bastantes ventajas, plantean sus promotores

Más de 40 mil empleos durante un año y mil posteriormente están previstos en un proyecto de transporte público que unirá a las ciudades de Dallas y Houston en menos de 90 minutos.

Se trata de un tren de alta velocidad que de acuerdo con Biznow tomará cuatro años en ser construído, tiempo en que estarán vigentes los 41 empleos mencionados.

Además ayudará a resolver la crisis de transporte que hay entre las ciudades texanas: para 2020 se prevé que los ciudadanos tengan que invertir hasta seis horas en ir de una ciudad a otra debido a que la población crecerá considerablemente.

Actualmente el tiempo que toma hacer el traslado es de cuatro horas afirma información del Departamento de Transporte citada por Bisnow.

Houston Chronicle explica que el proyecto tendría un costo estimado de 12 mil millones de dólares y sería financiaro por la iniciativa privada incluyendo el Banco Central de Japón para la Cooperación Internacional.

El diario texano agrega que el tren de alta velocidad -cuyo modelo es el mismo que conecta a las urbes de Osaka y Tokio- transportará cada 30 minutos a 400 personas.

El proyecto está a la espera de ser aprobado por el gobierno estatal y el 27 de mayor podrá darse una noticia de su viabilidad o no; de aceptarlo será empezado a construir en 2017.

También te puede interesar:

Los espectaculares viajes invernales en tren en EU

¿Es seguro viajar en tren por EU?

Tren bala conectará Los Ángeles con Las Vegas en 80 minutos

 

Tags: