Habrá más intimidad en carreteras con los autos inteligentes: Canadá

Humberto Cadena

08:00 | Domingo 15 de Mayo 2016

Una agencia canadiense que asesora al gobierno de Canadá en el desarrollo de las tecnologías de los vehículos de manejo automatizado advierte sobre los riesgos de las distracciones en los autos del futuro
Especial
El vehículo inteligente de Google podría estar a la venta al público en general a partir del año 2020

Los autos inteligentes provocarán un boom del sexo en los vehículos, alertó el Centro de Excelencia de Vehículos Automatizados de Canadá, una organización sin fines de lucro que asesora al gobierno canadiense.

Los automóviles sin conductor han comenzado a ser objeto de los titulares de los noticiarios con el desarrollo del vehículo automanejable de Google, y que podría estar a la venta alrededor del año 2020.

Google anunció un acuerdo con Fiat Chrysler para desarrollar un modelo comercial del automóvil sin conductor, en lo que es la primera ocasión que el gigante de la tecnología comparte su desarrollo con empresas del sector automotriz.

De acuerdo con declaraciones al diario The Canadian Press, los expertos predicen que una vez que las computadoras se encarguen de la conducción, podría verse un incremento en las distracciones de los propietarios, por lo que llamó a tomar conciencia de los riesgos.

Aunque las computadoras de los vehículos automatizados realizarán la mayoría de las acciones de manejo, seguirá siendo necesario que haya un conductor al volante para algunas maniobras específicas.

Los mismos riesgos podrían incrementarse con actividades comunes como beber o dormitar.

También te puede interesar:

Google prueba autos inteligentes en Austin, Texas

Google Car, una realidad en California

 

El vehículo sin conductor de Google ya ha sido probado en algunas ciudades de Estados Unidos y podría estar a la venta a partir de 2020. (Imagen: Google)
0
Google está en conversaciones con Fiat Chrysler para el desarrollo del primer vehículo comercial de manejo automatizado. (Imagen: Google)
1
Las ciudades de San Francisco y Austin han sido las primeras pistas de prueba del auto inteligente desarrollado por Google. (Imagen: Google)
2

Tags: