Detectan hamburguesas con ADN humano y de rata en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 16 de Mayo 2016

Un estudio analizó los productos de restaurantes estadounidenses y encontró restos de seres humanos y roedores, entre otras rarezas
Especial
Un estudio etectó hamburguesas con ADN humano y de rata en EU

Las cadenas de comida rápida estadounidenses no tienen buena fama debido a la calidad y contenido de sus alimentos, en particular los restaurantes de hamburguesas. Tal hecho se confirmó recientemente a través de un estudio, pero lo que se encontró fue sorprendente.

A decir del sitio de la revista Fortune, Clear Labs, una empresa que realiza análisis genético de alimentos, descubrió que la carne de algunas hamburguesas estadounidenses contienen ADN humano, a través de un estudio de 258 muestras, en donde encontraron dos casos de restos cárnicos en productos vegetarianos, tres casos de ADN de ratas y uno de ADN humano.

Sin embargo, pese a su sorpresa, el informe de Clear Labs aclara que, aún siendo muy desagradable. La carne de humano o rata no resulta dañina para la salud los clientes que consumen en las hamburgueserías.

El ADN que encontró el estudio se atribuye a, probablemente, cabello, piel o uña que accidentalmente pudo haberse mezclado con los ingredientes de la hamburguesa durante el proceso de elaboración. Sin embargo, el estudio no dio a conocer los nombres de las cadenas de restaurantes que incurrieron en dichas faltas de atención.

“Lo que muchos consumidores no saben es que algunas cantidades de ADN humano o de ratas pueden formar parte de un rango normativo aceptable”, según el informe de Crear Labs citado por los medios de comunicación.

La compañía Clar Labs cita a la FDA y señala que es “prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable”.

También te puede interesar:

¿Por qué debes comer tu hamburguesa con aguacate?

¿Por qué la alimentación en EU es deficiente?

¿Por qué prohíben los analgésicos en EU?

Tags: