Exhibición del modernismo mexicano: La Pintura de la Revolución

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 16 de Mayo 2016

El Palacio de Bellas Artes y el Museo de Filadelfia, presentarán la muestra más completa de obras de maestros del arte moderno mexicano en Estados Unidos
Especial
En esta única exposición se presentarán obras del modernismo mexicano desde 1910 a 1950

No cabe duda que las obras que se presentarán en el Museo de Arte de Filadelfia el próximo mes de octubre, conjuntamente con el Museo del Palacio de Bellas Artes de México, serán una muestra de gran magnitud en la que se revelará el esplendor del modernismo mexicano de 1910 a 1950.

La pintura de la Revolución: Modernismo Mexicano, es el título de la exhibición.  Este fue tomado del ensayo del novelista norteamericano John Dos Passos, quien presenciara la obra muralística de Rivera celebrando los ideales políticos de la era revolucionaria.

El director del Museo de Filadelfia, Timothy Rub, expresó en el comunicado del museo que "Las contribuciones de México durante este periodo son fundamentales para el desarrollo del arte moderno". 

Continuó diciendo que mediante esta exposición se podrá expander este conocimiento a través de obras de otros maestros valiosos, además de los grandes como Siqueiros, Orozco, Rivera y Tamayo. Agregó que otro aspecto que se revelará será la conexión con Europa y Estados Unidos, la influencia de movimientos artísticos como el simbolismo, impresionismo, y cubismo en sus obras.

La exposición será llevada a la Ciudad de México en el 2017, después de ser exhibida por seis meses únicamente en el Museo de Filadelfia.

También le puede interesar:

Estos son los mejores museos en Washington, D.C.

Así será la atracción más espectacular de Chicago

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: