Tiburón se queda "atorado" en brazo de mujer

Eder Corona

11:10 | Lunes 16 de Mayo 2016

¿El mar es inofensivo? Sí pero de pronto pueden ocurrir estas increíbles historias
Especial
Florida es un destino magnífico para ir de vacaciones sólo hay que tener precaución

¿Te imaginas estar nadando y de pronto sentir que algo atrapó una parte de tu cuerpo? Eso fue lo que le pasó justamente a una turista que se encontrabaja nadando en playas de Boca Ratón, Florida.

De acuerdo con Sun Sentinel el incidente ocurrió ayer cuando los bañistas de la mencionada zona se percataron de que un grupo de personas parecía manipular a un tiburón de la especie "enfermera".

La realidad es que una mujer salió aparentemente del mar con el pez de 60 centímetros de largo enganchado a su brazo por lo cual se debieron solicitar servicios de rescate añadfe The Washington Post medio que también retomó la historia.

El diario de Florida cita el testimonio de un presente: "el tiburón apenas respiraba pero seguía enganchado al brazo de la mujer, como si estuviera atorado".

La mujer se encontraba en buen estado, aunque después pareció un poco inestable por ello fue necesario que al arribar una ambulancia le suministraran oxígeno.

Dylan Narcowich, el salvavidas de la playa afirmó que vio a la mujer y su acompañante nadando aproximadamente a 18 metros de la costa en una zona rocosa sonde suelen encontrarse escualos de la especie mencionada, añade Sun Sentinel.

Pese al esfuerzo de los servicios médicos, el tiburón no pudo ser removido de la extremidad por ello la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Boca Ratón.

Peces grandes

El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos informa en su página de interner que los tiburones enfermera llegan a medir hasta los 2 metros de largo y aunque al igual que el resto de sus parientes es carnívoro su modo de cazar tiende a ser pasivo.

Incluso se le considera como el tiburón "potato couch" expresión usada en Estados Unidos para describir a una persona floja.

Vive USA comparte una galería de imágenes sobre este curioso incidente, cortesía del Departmento de Bomberos y Rescate de Boca Ratón.

También te puede interesar:

Tiburón nada en el patio trasero de una casa en Florida

Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón

Tags: