5 tradiciones curiosas en graduaciones universitarias

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 16 de Mayo 2016

La reputación de las universidades no solo habla del nivel académico, sino también de sus curiosas tradiciones simbolizando una meta académica
ViveUSA/Begochu

Graduantes caminan las pasarelas en la graduación después de haber cumplido con todos los requisitos académicos, pero la mejor parte es la vivencia de esas curiosas tradiciones con orígenes desconocidos por muchos.

¿Pero, cómo se dieron inicio a esas curiosas tradiciones en las graduaciones universitarias?

A continuación presentamos el origen de algunas de las más peculiares tradiciones en graduaciones universitarias:

1. Birretes al aire. Al final de la graduación estudiantes universitarios tiran los birretes al aire señalando la clausura y el inicio de una nueva etapa. Esta tradición se debe a los cadetes de la Academia Naval, en la ceremonia de graduación del año 1912, quienes recibieron sus nuevos sombreros de oficiales por lo que lanzaron al aire los gorros viejos en señal de celebración.

2. La marcha de graduación. De hecho esta melodía es una marcha militar creada por el compositor inglés Sir Edward Elgar, en 1901, titulada "Marcha Número 1 en D Mayor" y la cual forma parte de su marcha militar "Pomp and Circumstance". Cuando Elgar recibió un Doctorado honoraio de Yale en 1905, los oficiales de esa universidad ordenaron que se tocara su marcha a la entrada y salida de los graduantes en la ceremonia.  

3. El nombre de los diplomas. A los diplomas se les conoce también como "Sheepskins", porque los títulos universitarios se imprimían no en papel sino en pieles de ovejas. El papel antiguamente era más delicado y escaso, pero los pergaminos hechos de pieles de animales eran más duraderos por lo que el diploma se podía guardar por mayor tiempo.

4. La capa y el birrete. El atuendo oficial en graduaciones universitarias sigue siendo el mismo que se empezó a usar en el siglo 12--la capa y el birrete. Debido a la falta de calefacción en las universidades, profesores iniciaron la tradición de usar capas largas con capuchas. Posteriormente en el siglo 14 y 15, las capuchas se intercambiaron por los birretes, los cuales se hicieron parecidos a los gorros usados por los sacerdotes católicos. No fue hasta en 1950 que el inventor Edward O'Reilly patentó un nuevo diseño que reforzaba el interior del cuadrado superior de la gorra, que los nuevos birretes se empezaron a usar, de acuerdo a fostergordon.com.

5. El anillo de graduación. Uno de los momentos más especiales para los graduantes es cuando reciben el anillo de graduación. Esta tradición se inició en 1832 en la academia militar de West Point, y sigue latiente en las unviersidades. Antes de recibirse los alumnos usan la insignia del anillo de cara a ellos, y al recibirse se le da la vuelta usándolo con la insignia de cara al mundo.

También le puede interesar:

Más latinos se gradúan de universidades de élite en EU

Mexicanos ganan beca Bill Gates para estudiar en universidad de EU

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Los estudiantes siguen usando las capas y birretes con los colores de sus escuelas
0
La universidad tejana de A & M realizó recientemente la ceremonia de graduación más grande en su historia
1
Como parte de la ceremonia los graduantes se fotografían con el diploma en mano
2
Aunque el diseño del birrete no ha cambiado, la nueva moda es ahora decorarlo con mensajes significativos para los granates
3
Algunas decoraciones son elaboradas usando toda clase de materiales
4
Familiares imprimen la cara de sus graduantes y las convierten en estandartes para saludarlos en la cerremonia
5
Los anillos de A & M simbolizan el ingreso a una de las más prestigiadas sociedades de ex-alumnos en Texas
6
Los pasteles también son decorados con los logos, insignias y mensajes conmemorativos celebrando el triunfo académico
7
8
9
10

Tags: