Los empleos más peligrosos de Estados Unidos

Eder Corona

07:13 | Lunes 16 de Mayo 2016

Exposición a químicos peligrosos y profesiones que parecen tan carentes de peligro como la enfermería están relacionadas en este tema
Especial
Algunos parecen sencillos pero están entre los más mortales

La revista Time dio a conocer una lista que engloba a los empleos más peligrosos de Estados Unidos donde destacan labores ligadas a la recolección de materiales reciclables y sorprendentemente el manejo de aeronaves, situación que llama la atención por la actividad aérea comercial que existe.

El medio estadounidense tomó como referencia la información disponible en el Buró de Estadísticas Laborales que cuenta con un análisis sobre la incidencia de lesiones fatales ligadas al trabajo.

Time explica que aunque hay profesiones consideradas peligrosas como la enfermería o la ingeniería, donde 12 y hasta 21 personas fallecen por caídas o exposición a materiales contaminantes, en realidad no son tan preocupantes como las que hay en otras labores.

Claro que la incidencia de fallecimientos puede verse incrementada por las condiciones que prevalecen en los trabajos, por ejemplo uno de los más peligrosos existe por la falta de atención médica oportuna.

Estos son los 10 empleos más peligrosos de Estados Unidos por el número de muertes que hay en sus estadísticas con los datos disponibles más recientes que datan del año 2014:

  1. Taladores de madera-árboles
  2. Pescadores y empleos alusivos a la pesca 
  3. Techadores
  4. Recolectores de materiales reciclables y desperdicios
  5. Granjeros, rancheros y actividades ligadas a la agricultura
  6. Trabajadores del acero y las estructuras de hierro
  7. Conductores de camiones y empleados ligados al manejo de vehículos
  8. Instaladores y reparadores de líneas eléctricas
  9. Conductores de taxis y choferes

La publicación apunta que los primeros sitios se mantienen igual desde 2013 y que en 2014 se registraron 4 mil 821 accidentes de trabajo fatales excluyendo a personas menores de 16 años, voluntarios y empleados de la milicia.

El próximo reporte sobre actividades peligrosas, con datos de 2015 será dado a conocer en diciembre de este año añade Time.

También te puede interesar:

Los trabajos más peligrosos para mexicanos en EU

Los trabajos más sucios y mejor pagados en EU

 

 

Tags: