Comida picante podría alargar la vida

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 17 de Mayo 2016

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard University encontró que las personas que consumen comida picante reducen hasta en 14% el riesgo de morir
Especial
La comida picante podría ser el secreto de la longevidad

No existe una pastilla mágica para alargar la vida de las personas, pero parece que sí, un tipo de comida, de acuerdo con la prestigiosa Universidad Harvard.

Los investigadores evaluaron la dieta y la información de salud de alrededor de medio millón de personas en China entre los años 2004 y 2008 a quienes observaron años después y en donde encontraron que aquellos que consumían comida picante diariamente demostraron un 14% menor de riesgo de muerte que aquellos que lo hacían una vez a la semana.

El estudio fue de observación, así que no se muestran las comidas picantes que “alargan” la vida de la gente, solamente las personas que la consumían, especialmente quienes consumían chiles frescos y secos y que murieron en menor proporción que los que no.

De acuerdo con Lu Qui pofesor asociado del Departamento de Nutrición de Harvard, los resultados son muy novedosos, y que sería el primero estudio en reportar que el consumo o no de comida picante incide en la mortalidad de las personas.

La Capsaicina y otros ingredientes activos en los chiles picantes han sido relacionados en estudios previos como factores anti-obesidad, anti-inflamatorios e incluso anti-cáncer, pero los autores del estudio piden cautela para determinan si en efecto existe un vínculo directo entre estos ingredientes y el riesgo menor de muerte en las personas.

Te compartimos una galería con los chiles más picantes producidos en Estados Unidos.

También te puede interesar

El chile más picante del mundo lo produce EU

10 cadenas de comida mexicana en EU

Naga Viper, ocupa el quinto lugar entre los chiles más picantes del planeta con más 1 millón 300 mil unidades Scoville, la referencia a una serpiente que hace su nombre no es casualidad.
0
Trinidad Scorpion Butch T, este chile poseedor del record Guinness hasta el 2011 como el más picante del mundo, es nombrado en honor al aguijón del escorpión por sus más de 1 millón 400 mil unidades Scoville, actualmente ocupa el 4to lugar.
1
7 Pot Souglah, el tercer chile más picante es este chile oscuro que alcanza el millón 800 mil unidades, cultivado en Trinidad y en Luisana.
2
Trinidad Moruga Scorpion, también conocido como Moruga Scorpion, es una variedad nueva que ocupa el segundo lugar como el más picante con ejemplares en más de 2 millones de unidades Scoville.
3
Carolina Reaper, es un chile desarrollado por Ed Currie en su invernadero en Rock Hill, South Carolina, tiene el record Guinness del chile más picante, con 1.5 millones de unidades Scoville, pero algunos ejemplares han llegado a los 2.2 millones.
4
Salsa de Carolina Reaper, ¿Te atreves a probarla?
5

Tags: