7 secretos de las cabezas gigantes de Rushmore

Alfredo Ávalos

09:04 | Martes 17 de Mayo 2016

Este 2016 se cumplen 75 años de uno de los monumentos nacionales más representativos de Estados Unidos, las cabezas gigantes de los presidentes en Mount Rushmore
Especial
Como nuevas se ven las imponentes cabezas presidenciales en Mount Rushmore

Mount Rushmore atrae a más de 3 millones de visitantes cada año y ha sido desde su inauguración en 1941 un detonante para el turismo en Dakota del Sur en donde se ubica, además es conocido por ser un símbolo de la democracia en Estados Unidos.

La escultura representa a 4 de los más importantes presidentes que ha tenido Estados Unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln

La obra es una creación del escultor danés-americano Gutzon Borglum, quien comenzó los planes de construcción desde 1927, las cabezas se esculpieron entre 1934 y 1939, pero a su muerte en 1941 su hijo Lincoln Borglum se encargó de la culminación del proyecto.

Por mucho tiempo se ha discutido la idea de agregar una quinta cabeza al monumento y los nombres de John F. Kennedy y Bill Clinton son dos de los más populares, según CNN.

A 27 kilómetros del monumento se construye otra gigantesca escultura de Crazy Horse, un guerrero de la tribu Siux como respuesta al monumento que excluyó todo vestigio de los lideres nativo americanos durante su construcción.

Te compartimos una galería con 7 datos que tal vez no conocías sobre el monumento nacional Mount Rushmore de acuerdo con LA Times.

 

 

 

También te puede interesar

La espectacular Torre del Diablo en EU

Los parques más visitados de Texas

 

 

Mount Rushmore National Memorial se
Aunque el 90% de la monumental escultura se realizó a mano, se dinamitaron hasta 450 mil toneladas de granito de la montaña Black Hills para darle forma.

Foto: Creative Commons
0
Monte Rushmore cabeza
La cabeza de Thomas Jefferson estaba originalmente en el lugar de la cabeza de George Washington, pero luego de 18 meses de trabajo, la dinamitaron y volvieron a comenzar.

Foto: Creative Commons
1
Las cabezas presidenciales
La nariz de George Washington es más grande que las de los demás presidentes por 30 centímetros.

Foto: Creative Commons
2
El monte Rushmore en Dakota del Sur
Las esculturas se planearon para tener torso y brazos, pero la falta de fondos hizo que se quedaran solamente en cabezas.

Foto: Creative Commons
3
George Washington
El numero 4 fue una constante del proyecto, 4 presidentes, fue completada en 1941, 14 años después de haber comenzado y participaron 400 trabajadores.

Foto: Creative Commons
4
Abraham Lincoln
El granito se erosiona a razón de 1 pulgada cada 10 mil años, así que, en 75 años de existencia, las cabezas presidenciales están como nuevas.

Foto: Creative Commons
5
Monte Rushmore
La entrada al monumento nacional es gratis, aunque te cobran 10 dólares por estacionamiento.

Foto: Creative Commons
6
  • Mount Rushmore National Memorial se
  • Monte Rushmore cabeza
  • Las cabezas presidenciales
  • El monte Rushmore en Dakota del Sur
  • George Washington
  • Abraham Lincoln
  • Monte Rushmore

Tags: