¿Cuánto cuesta la vigencia más económica del pasaporte?

Eder Corona

07:15 | Martes 17 de Mayo 2016

Este documento es obligatorio para viajar al extranjero y necesario al momento de tramitar la visa estadounidense
Especial
A inicios de este año se anunciaron cambios en el costo del trámite

El costo del pasaporte mexicano puede variar de acuerdo a la condición del solicitante (hay descuentos para ciertos grupos sociales) pero especialmente por la vigencia que se requiera aunque en este caso vamos a considerar a las personas mayores de 18 años únicamente.

Existen tres tipos de vigencias actualmente: por tres, seis y diez años y entre mayor sea la temporalidad por la que sean válidos resultan más económicos a largo plazo.

Por ejemplo el pasaporte más caro es el que tiene una validez de 10 años y cuyo precio alcanza los 2 mil 315 pesos, sin embargo al dividirlo por 10 -el número de años- su costo anual en realidad es de 231 pesos.

Por supuesto es un pasaporte que conviene más a las personas que viajan constantemente fuera de México o que tengan intenciones de hacerlo.

En cambio el pasaporte más "económico" tiene un precio de un mil 95 pesos pero su vigencia sólo es por tres años; su costo al año sería de 365 pesos.

Sin embargo esta opción es mucho más recomendable para las personas que tienen pocas propuestas de viajar al extranjero.

De paso les contamos que el pasaporte de "precio intermedio" es el que es válido por seis años y cuyo pago de derecho es de mil 505 pesos.

Para visa

Para tramitar la visa de turista que permita ingresar a Estados Unidos se puede emplear cualquiera de estos documentos sólo es estrictamente necesario -de acuerdo con los requisitos establecidos- que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses al momento de viajar a territorio estadounidense.

El costo de la visa para mayores de 18 años es de 160 dólares, aproximadamente 2 mil 800 pesos.

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

Documentos clave para solicitar visa de EU

Peripecias de renovar un pasaporte mexicano

Tags: