El niño emprendedor que rechazó 30 mdd por su genial idea

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 17 de Mayo 2016

Taylor Rosenthal, de 14 años de edad, creó su propia empresa exitosa para cubrir una de las necesidades cotidianas de su vida
Especial
Taylor Rosenthal creó su propia empresa exitosa para cubrir una de las necesidades cotidianas de su vida

Un niño estadounidense de 14 años destacó en la escena pública de su país y de todo el mundo luego de rechazar una oferta de 30 millones de dólares por su empresa RecMed, la cual comercializa máquinas expendedoras de kits de primeros auxilios y argumentó que no aceptará una propuesta menor a los 50 millones de billetes verdes.

A decir del sitio de noticias CNBC, Taylor Rosenthal, de 14 años de edad y habitante de Opelika, Alabama, tuvo la idea después de varios accidentes que sufrió en su vida cotidiana, particularmente jugando béisbol.

 "No había ninguna forma rápida de encontrar agua oxigenada, vendas o una simple curita. Pensé que era necesario cambiar eso", platicó a la cadena de noticias CNBC.

El menor contó que en primera instancia pensó en contratar a una persona que vendiera los kits durante los partidos de béisbol, pero pronto se dio cuenta que la idea no era rentable: “Me hubiera costado mucho dinero pagar el salario mínimo para que alguien estuviera sentado durante las seis horas de los torneos. Entonces pensé que lo mejor sería una máquina expendedora.”

Con el paso de las semanas, su idea cobró fuerza y tuvo in impacto en la sociedad, a tal grado que la empresa de parques de diversiones Six Flags se interesó en las máquinas expendedoras de kits de primeros auxilios y le encargó 100.

Además de ello, la primera oferta por su idea no tardó en llegar: una empresa dedicada a la salud de la que no se reveló el nombre le ofreció 30 millones de dólares por su empresa e idea, pero Taylor Rosenthal rechazó la oferta y dejó claro que no aceptará una cantidad menor a 50 millones de dólares.

Por lo pronto, el joven emprendedor ya reunió 100 mil dólares para iniciar su starup y anunció que espera vender cada máquina expendedora en 5,500 dólares. Actualmente, RecMed ya está presente en parques de diversiones, aeropuertos, estadios deportivos y otros lugares públicos de Estados Unidos.

Los kits de primeros auxilios contienen lo necesario para atender pequeñas heridas, raspaduras, quemaduras leves de sol o fuego y cada paquete cuesta 7 dólares, aunque también los objetos como alcohol o gasas se pueden adquirir individualmente.

Kyle Sandler, inversor y fundador de The Round House, la incubadora de Alabama que apoyó a Taylor Rosenthal en su proyecto, dijo que RecMed está en conversaciones con una "compañía de productos de consumo importante en el espacio de la casa y el cuidado de la salud". Rosenthal comenzó a trabajar fuera de la incubadora después de desarrollar un plan de negocios en una clase de la Young Entrepeneurs Academy.

El joven emprendedor Rosenthal dijo que en caso de conseguir una buena cantidad de dinero por su idea, pretende ponerla en el banco para pagar la carrera de administración de empresas o medicina en la Universidad de Notre Dame.

Vive USA te comparte un video en el que Taylor Rosental, joven emprendedor de 14 años, habla acerca de su idea millonaria y pensada en la comunidad:

También te puede interesar:

El niño mexicano que impactó en EU por su peculiar baile

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

El inmigrante mexicano que triunfa en la música en Canadá

Tags: