¿Quieres estudiar en Canadá? Escuelas te dicen cómo

Diego H. Castillo

07:08 | Martes 17 de Mayo 2016

La Embajada de Canadá, el St. Lawrence College y la University of British Columbia ofrecerán sesiones informativas para estudiantes
Especial
Estudiantes mexicanos podrán asistir a las sesiones informativas de la Embajada de Canadá

La Embajada de Canadá en México y algunas de las universidades más importantes de dicho país realizarán sesiones informativas para los estudiantes mexicanos que estén interesados en ingresar a algunas de las instituciones educativas más importantes del mundo y en uno de los países con mejor calidad de vida.

De acuerdo con el sitio oficial de la Embajada de Canadá en México, durante lo que resta del mes de mayo, un par de las universidades canadienses más importantes ofrecerán pláticas especiales a los estudiantes mexicanos sobre como estudiar en dicho país, costos, becas o apoyos, así como el proceso de solicitud de la visa.

La oficina representante del gobierno canadiense en México, en conjunto con el St. Lawrence College y la University of British Columbia, ofrecerán sesiones informativas para estudiantes de preparatoria o bachillerato que estén interesados en estudiar en algunas de las escuelas de educación superior de Canadá.

A decir del sitio de la Embajada de Canadá, el próximo miércoles 18 de mayo se realizará una sesión informativa con presentación especial del St. Lawrence College, la cual se realizará en las instalaciones de la oficina canadiense en la Ciudad de México, específicamente en Schiller 529, en Polanco. La cita es a las 2:30 de la tarde.

El 30 de mayo, a las 3 de la tarde, la Universidad de la Columbia Británica realizará una platica especial con alumnos de bachillerato para decir cómo estudiar en alguna de las licenciaturas de dicha institución de educación superior.

El 31 de marzo, a las 4:30 de la tarde, representantes de la University of British Columbia realizarán una platica sobre los planes de estudio de sus carreras. Dicha plática será en el Consulado de Canadá en Guadalajara, el cual está ubicado en Avenida Mariano Otero 1249, en el World Trade Center, Torre Pacífico, piso 8.

Los estudiantes mexicanos que estén interesados en asistir a dichas sesiones tendrán que enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] (Ciudad de México) y [email protected] y [email protected]. La sesiones son gratuitas, pero el cupo es limitado, razón por la que la embajada sugiere registrarse a tiempo.

Vive USA te comparte un video con la guía de la Embajada de Canadá y una galería de fotos con la información necesaria para que los estudiantes mexicanos sepan cómo estudiar en Canadá:

También te puede interesar:

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

¿Cómo estudiar en Canadá? Aquí una guía práctica

¿Quieres estudiar de intercambio en Canadá? Lee esto

Idiomas: Inglés y francés. Canadá cuenta con dos idiomas oficiales, inglés y francés, razón por la que las clases en las universidades se imparten en alguno de los dos o en los dos. Los candidatos necesitan tener un alto nivel de dominio, pero en caso de no ser así, los interesados pueden visitar el sitio www.languagescanada.ca, en donde podrán encontrar un programa a su medida.
0
Escuelas e instituciones. La Embajada de Canadá en México recomienda a los candidatos que busquen una universidad que satisfaga sus intereses y aplicar la candidatura en al menos tres distintas. Para ello, los estudiantes deben ingresar al sitio www.educationau-incanada.ca para acceder a un buscador de programas e instituciones, así como a una guía detallada sobre cómo planear los estudios en Canadá.
1
Escuelas. Asimismo, la oficina canadiense en suelo mexicano recomienda a los candidatos ingresar al sitio www.univcan.ca, el sitio de las asociaciones de universidades de Canadá, y www.collegeinstitutes.ca, el de los institutos tecnológicos de educación superior.
2
Secundaria o preparatoria. De igual forma, según la Embajada de Canadá, recomienda a los alumnos interesados en estudiar en Canadá que visiten el sitio www.caps-i.ca, en el que encontrarán información acerca de los programas internacionales de las escuelas públicas canadienses para secundaria o preparatoria.
3
Estudiar inglés o francés. Canadá ofrece cursos de primera categoría para los estudiantes que estén interesados en aprender o perfeccionar alguno de sus dos idiomas oficiales, inglés o francés. Los interesados pueden visitar el sitio www.languagescanada.ca, en donde podrán encontrar un programa y escuela a su medida, las cuales garantizan un alto nivel académico.
4
Tiempo. El proceso de admisión puede durar varias semanas. Para estudios de educación superior, el proceso es largo y cuando tengan dudas, los candidatos deberán contactar directamente a la escuela en la que deseen matricularse. En el caso de cursos o campamentos de verano, el proceso es corto.
5
Visa. La Embajada de Canadá recomienda a los estudiantes interesados en estudiar el el País de la Hoja de Maple revisar los requisitos para tramitar la Visa que es indispensable para viajar o vivir en Canadá.
6
Permiso de estudio. Para obtener un permiso de estudio, es necesario que el estudiante tenga la carta de aceptación de la escuela en la que estudiará. El trámite no es complicado, ya que se puede hacer la solicitud en línea a través del sitio www.cic.gc.ca.
7
Dinero. Los costos de la educación en Canadá varían, razón por la que el estudiante debe visitar el sitio www.educationau-incanada.ca para tener un aproximado de los costos. Asimismo, para conocer cuáles son las becas que se ofrecen en algunas escuelas, el solicitante debe contactar a las autoridades del país de origen o al departamento de ayuda financiera de la universidad; también pueden consultar el sitio www.scholarchips.gc.ca
8
Trabajo. Mientras los extudiantes extranjeros asisten a la escuela, pueden trabajar para ayudarse en la manutención de sus estudios e incluso pueden ser asistentes de profesor o investigación.
9
Titulación. Al graduarse de un programa de educación superior en canadá, los estudiantes pueden ser elegibles para aplicar en un programa migratorio como parte de Canadian Experience Class. La solicitud en línea se puede hacer en www.cic.gc.ca.
10

Tags: