Razones por las que deberías estudiar en verano

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 17 de Mayo 2016

En los últimos días de clase, la mayoría de los estudiantes se enfocan en sus exámenes finales y se preparan para disfrutar del verano
Especial
El verano puede ser una época productiva para muchos estudiantes

Aunque la mayoría de los estudiantes esperan con ansia la llegada del verano para dejar a un lado las responsabilidades escolares, otros eligen continuar tomando clases parte o todo el verano en Estados Unidos, según USAToday College.

En años recientes las clases de verano se han vuelto muy populares en estudiantes que eligen permanecer productivos y cursar materias para graduarse por adelantado.

Las clases de verano normalmente cubre la misma cantidad de material que un semestre estándar, pero en un menor tiempo.

Muchas escuelas dividen los cursos de verano en dos partes, una que comienza a mediados de mayo y concluye a principios de julio y la otra que comienza en julio y concluye a mediados de agosto.

Una clase típica de verano se realiza en 6 semanas, aunque también hay opciones de 4,  8 y 10 semanas.

A pesar que representan un reto pues la presión es mayor, estos cursos tienen sus ventajas y te las compartimos a continuación.

También te puede interesar

UNAM San Antonio otorgará visas de estudiante

7 razones para estudiar inglés en la UNAM-San Antonio

 

Las clases de verano te permiten ponerte al corriente si te encuentras atrasado en las horas que debe cubrir el año escolar o bien adelantar tu currículo académico.
0
La mayoría de las universidades ofrecen clases que siempre tienen mucha demanda, entre las que pueden estar aquellas en las que no pudiste registrarte en los semestres de primavera u otoño porque ya se encontraban llenas.
1
Las clases de verano son con frecuencia más pequeñas que las de un semestre regular, lo que facilita la interacción con alumnos y maestros
2
Es una buena idea tomar una clase que se te complique, pues al tener más acceso al maestro, este podría ayudarte a superar el reto de mejor manera.
3
Al tomar una o dos clases en verano, tienes menos distracciones que en el semestre normal, puedes concentrarte en esas materias que requieren de mayor atención y conseguir pasarlas.
4

Tags: