Histórico transplante de pene fue todo un éxito

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 18 de Mayo 2016

Un paciente que padecía cáncer acaba de hacer historia al haber recibido el primer transplante de pene en Estados Unidos
Especial
Manning espera ayudar a los veteranos de guerra que han sufrido heridas y traumas severos

Thomas Manning es el primer paciente en recibir en Estados Unidos un transplante de pene, después de sufrir cáncer, y tener que vivir con un problema que afecta a miles de hombres en el mundo.

En una entrevista con BBC, el paciente explicó que él quería hacer público su caso para concientizar a la gente acerca del serio problema de los veternaos de guerra: "Hay 1,500 veteranos que han sufrido estas heridas graves. Cuando explota una bomba, no se detiene en sus rodillas. Las gente no ve esas heridas, porque no quiere verlas. Hay gente que ha estado así durante años", agregó Manning.

Después de tres años desde la amputación del miembro, se le dejó un muñón para que pudiera orinar, pero debido a complicaciones que no le permitían funcionar normalmente decidieron realizar este histórico procedimiento. El primer transplante de pene fue realizado en Sudáfrica, el segundo en China y ahora este en Estados Unidos.

Después de una intervención de más de 15 horas, llevada a cabo en el hospital General de Massachusetts, por un equipo de 50 médicos, el paciente se encuentra recuperando con una pragnois positiva.

En la publicación salió que el doctor Dicken Ko, Director de Urología, explicó que "Si todo sale como planeado, Manning recuperaría su función urinaria en unas semanas y su función sexual en unos meses". Agregó también que "los transplantes de pene podrían ayudar a prevenir el suicidio y hasta podrían considerarse como operaciones que "salvan vidas".

También le puede interesar:

Científicos de MIT crean piel artificial para eliminar arrugas

8 impresionantes datos del hombre que recibió una "cara nueva"

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: