¿Los vuelos son más económicos si se compran 6 meses antes?

Eder Corona

07:05 | Jueves 19 de Mayo 2016

Existen varias recomendaciones para adquirir pasajes de avión a bajo costo pero ¿son verdaderas?
Especial
Realizamos una búsqueda considerando un viaje a Nueva York en distintos momentos del año

Uno de los consejos que más se sugieren para encontrar vuelos económicos es adquirir los pasajes con bastante tiempo de anticipación, hay quienes afirman que entre más anticipación es mejor pero ¿en verdad es cierto esto?

Vive USA hizo una revisión sobre vuelos disponibles entre este mes y una más considerando itinerarios para dentro de seis meses con resultados que podrían dejar asombrados a los viajeros.

 

 

 

Por ejemplo para viajar a Nueva York la semana próxima (consideramos salidas en lunes y regresos en viernes) el vuelo más "económico" de acuerdo a una búsqueda en Google Flights es de 11 mil 950 pesos, mediante Aeroméxico y con una escala en Toronto.

El itinerario implica salir de la Ciudad de México el lunes 23 de mayo y regresar el viernes 27.

Posteriormente realizamos una nueva búsqueda con vuelos para dentro de seis meses (fechas aproximadas) y el pasaje más accesible, en el mismo buscador de vuelos es de 6 mil 633 pesos casi un 40% menos que el de la primera opción.

En este caso el vuelo considerado sale el lunes 21 de noviembre con fecha de regreso el viernes 25, partiendo de la Ciudad de México con escalas en Baltimore y Houston.

Como se aprecia el comprar un vuelo con bastante antelación resulta conveniente así que no es una idea tan descabellada.

Otras opciones

¿Qué hay de comprar los vuelos en otras fechas Hicimos otro ejercicio con una antelación de tres meses y la búsqueda fue satisfactoria porque el precio disponible era similar al de los seis meses.

Se trata de un trayecto que sale el lunes 22 de agosto y regresa el viernes 26 del mismo mes con un costo de 6 mil 887 pesos apenas 200 más costoso que el de noviembre.

Para ingresar legalmente a Estados Unidos es necesario contar con visa vigente y pasaporte con vigencia de al menos seis meses.

También te puede interesar:

Alza de dólar: vuelos económicos a EU

Por qué conviene comprar vuelos multidestinos

7 ideas erróneas sobre boletos de avión económicos

 

Tags: