Sorprendente meteorito ilumina la noche

Begoña De Ubieta

07:07 | Jueves 19 de Mayo 2016

Poco después de la puesta del sol, el cielo al Sur de Nueva Inglaterra y Vermont, fueron iluminados por un meteorito espacial
Especial
Más de doscientas llamadas llegaron a la Sociedad Americana de Meteoros con reportes del peculiar evento celestial

Esta madrugada del marte pasado los residentes de distintas regiones abarcando desde el Este de Canadá, hasta Nueva Inglaterra, disfrutaron de un espectacular cielo nocturno gracias a un meteorito espacial. 

Según reportes emitidos por la Sociedad Americana de Meteoros, en una nota publicada en reuters.com, una brillante luz en forma de una bola de fuego cruzó el cielo alrededor de las 12:50 a.m. (hora del Este), en distintas áreas de varios estados norteamericanos.

De acuerdo a la nota, "más de 100 toneladas de polvo y partículas arenizas conocidas como meteoros entran en la atmósfera terráquea diariamente. La mayoría son demasiado pequeñas para ser notadas, según la Administración Nacional de Aeronaútica y Espacial".

Aunque sea difícil de creer, segun la NASA, se estima que un meteoro del tamaño de un carro entra la atmósfera terrestre aproximadamente una vez al año.

Lo espectacular de estos eventos celestiales es que al entrar en nuestra atmósfera el meteoro se convierte en una gran bola de fuego antes de tocar el suelo, de ahí las imágenes espectaculares que fueron captadas durante el último que nos visitara en la costa Este.

También le puede interesar:

Desarrollan nueva técnica para detectar Alzheimer

¿Por qué los tenis tienen ese agujero extra?

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: