Ella es la robot que da clases en universidad de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 19 de Mayo 2016

La profesora Jill Watson impartió la clase online sobre diseño de programas informáticos en Georgia Tech
Especial
Jill-watson es un robot creado por la Universidad Tecnológica de Georgia para dar clases

 La profesora Jill Watson impartió clases durante un semestre en la Universidad Tecnológica de Georgia, en donde respondía las preguntas, daba explicaciones detalladas, planteaba dudas y debido a ello, algunos alumnos estuvieron a punto de nominarla como la mejor docente de la escuela. Sin embargo, nadie notó que era un robot.

A decir de The Wall Street Journal, la profesora Jill Watson impartió la clase online sobre diseño de programas informáticos y era un experta en el tema, razón por la que sus alumnos aprendieron mucho y quedaron satisfechos con ello. Jill Watson es un robot dotado con un sistema de inteligencia artificial elaborado por IBM para ser el asistente de 300 alumnos durante los seis meses que duró el curso.

Durante 2015, un equipo de investigación de Georgia Tech University creó a Jill Watson analizando cuidadosamente los 40,000 comentarios de un foro de discusión llamado Piazza y dándole la información necesaria para que pudiera responder a las preguntas relacionadas con base en las respuestas anteriores.

Con base en sus características y desarrollo, el equipo de informáticos de la Georgia Tech University aseguran que durante el 2017, el siguiente año, la profesora Jill Watson será capaz de contestar el 40% de las respuestas.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de Jill Watson, la profesora robot que da clases a un grupo e 300 alumnos de la Universidad Tecnológica de Georgia:

También te puede interesar:

El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal

El 'bell boy del futuro' ya trabaja en hoteles de EU

Ingeniera de origen mexicano, ¿próxima astronauta de la NASA?

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tags: