El gobierno de EU vigilará las redes sociales

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 19 de Mayo 2016

Como parte de la verificación de antecedentes de una persona, ahora el gobierno estadounidense podrá recurrir a tus redes sociales
Las agencias del gonbierno realizan verificación de antecedentes de hasta 4 millones de personas

El director de Inteligencia Nacional James Clapper firmó una política directiva hace unos días en el que permite que los investigadores recolecten información disponible en redes sociales de una persona cuyos antecedentes deban ser verificados, según Fox News.

Se trata de asuntos concernientes a la seguridad nacional o reportes de un crimen cuando se hará uso de esta medida, de acuerdo con Clapper, las personas que aparezcan en la red del investigado no serán objeto de escrutinio.

De acuerdo con William Evanina, del Centro Nacional de Contrainteligencia, esta medida no da facultades al gobierno para requerir a los individuos bajo investigación, el uso de contraseñas o acceso a cuentas privadas.

Al justificar la medida Evanina le dijo al Congreso que las agencias de seguridad buscarán establecer el balance entre la información que recolectarán de las redes sociales y las libertades civiles de la gente.

El representante Gerald Connolly de Virginia dijo que, aunque las redes sociales proveen una fuente valiosa de información el gobierno no debe retener datos de terceras partes, solo del sujeto a la investigación.

También te puede interesar

Estados Unidos agrega restricciones a las visas

Pasos para obtener el Green Card

 

Tags: