La anciana que pasó de una lavandería a las alfombras rojas

Diego H. Castillo

07:20 | Jueves 19 de Mayo 2016

Marie Elizabeth Haist, de 91 años de edad, es la protagonista de su propia película gracias a la vida desafortunada o afortunada que vivió
Especial
Marie Elizabeth Haist, de 91 años de edad, es la protagonista de su propia película gracias a su vida especial

Una mujer de 90 años de California es toda una celebridad en Estados Unidos siendo parte de una actividad en la que normalmente pasaría desapercibida, no obstante, gracias a su carisma y trabajo, ahora es la protagonista de una película de Hollywood.

Se trata de Marie Elizabeth Haist, mejor conocida como 'Queen Mimi', quien durante dos décadas acudió a una lavandería para acomodar la ropa de los clientes, a cambio de propinas y sin ser empleada del negocio, en donde además dormía. ¿Cómo se convirtió en celebridad?

A decir de Los Angeles Times, el nombre completo de Mimi es Marie Elizabeth Haist y nació en el centro de Los Ángeles en 1925. Se casó en 1947 y, durante 29 años, fue un ama de casa suburbana que vivió en Woodland Hills.

Su vida, según ella, comenzó a desmoronarse cuando supo que su marido le era infiel. En 1976 se divorciaron y ella rápidamente perdió la casa. A sus 50 años, comenzó a vivir en su camioneta. Cuando ya no pudo pagar la licencia del vehículo, éste fue removido, junto con todo lo que ella había guardado de su vida.

Fue entonces cuando Mimi se dirigió a la zona oeste de California, donde vivió en las calles, alineando bolsas de plástico con periódicos para hacer zapatos y comiendo alimentos descartados por los restaurantes. Durmió detrás de arbustos en lo que por entonces era Bullock’s Westwood, y en portales pegados a la Autopista Pacific Coast y sobre Montana.

Un día, según el diario angelino, se encontró con la lavandería Fox Laundry y comenzó a pasar tiempo por allí. Una noche lluviosa, el portero llamó al propietario del lugar y le preguntó si ella podía dormir en su interior. Esa noche se convirtió en muchas, ya que Stan Fox le dio a Mimi su propio juego de llaves.

Los amigos que conoció en Montana también la adoptaron, le ofrecieron camas y sofás donde dormir, y la llevaban a comer. Ella jamás pidió dinero a nadie, asegura, ni siquiera cuando dormía en las aceras. “Si le pides a un hombre, éste podría esperar algo de ti, así que nunca lo hice”, señala. Ella jamás se reconoció como una persona sin hogar.

Actualmente, ella tiene su propio departamento, al otro lado de Montana, el cual consiguió gracias a un actor de Hollywood, Zach Galifianakis, a quien conoció en la lavandería a finales de 1990, antes de que él se hiciera famoso. Desde entonces, el comediante la ha invitado a fiestas y ella ha sido su cita sobre la alfombra roja.

Asimismo, Renee Zellweger, que conoció a Mimi a través de Galifianakis, amuebló los tres cuartos pequeños. Ninguno quiso captar la atención por ello. Galifianakis cuenta que le consiguieron un celular para que ella pudiera estar en contacto más fácilmente.

“Uno ve gente que está pasando una mala racha, o que vive en las calles y esas cosas, y raramente hace algo para ayudarlos a título personal. Sólo me pareció que era lo que se debe hacer por un amigo. Y, para ser honesto, debería haberlo hecho antes”, dijo el actor.

El actor, incluso, se convirtió en el productor de la película 'Queen Mimi' documental que retrata la vida de la mujer que ahora tiene 91 años de edad y que se estrenará el próximo viernes 20 de mayo en los cines de Estados Unidos.

Vive USA te comparte un video de la nota, otro del trailer de la película y una galería con imágenes de  Marie Elizabeth Haist, mejor conocida como 'Queen Mimi':

 

 

También te puede interesar:

Ella fue la mujer más longeva de EU y el mundo hasta ayer

Mujer de 100 años de NY da el secreto de su longevidad

La profesora de 100 años que enseña a los nietos de sus alumnos

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: