¿Sabes cuales son algunos de los beneficios o peligros de la cafeína?

Begoña De Ubieta

06:55 | Viernes 20 de Mayo 2016

Los beneficios de la cafeína siguen siendo discutidos en el ámbito de la salud, pero diariamente el café sigue siendo una de las bebidas de mayor consumo en el mundo entero
Especial
La cafeína puede ser adictiva y puede tener efectos contraproducentes en la salud

Existen mitos acerca del consumo de esa sustancia encontrada en diversos productos ingeridos diariamente, pero la cafeína tiene como todo, beneficios y peligros para la salud del cuerpo.

Dentro de las bebidas más populares con cafeína se encuentran el café, té, refrescos de cola, chocolate y algunas medicinas de las más comunes.

La cafeína es una de las sustancias más consumidas en el planeta diariamente por varias razones--tener que estudiar por la noche, tener más energía en el trabajo, o tener que conducir largas horas en la carretera.  Sea la razón que uno tenga para tomar cafeína en cualquier bebida, vale la pena conocer sus beneficios y peligros de consumirla en exceso.

A continuación le presentamos algunos de estos factores publicados en imujer.com:

Beneficios: 

  • "Parece que la cafeína es un potenciador de la memoria, además de una gran ayuda cuando tenemos que estar alertas. Por ejemplo, al conducir de noche, para estudiar durante horas, al levantarnos e ir a trabajar, etc.
  • La cafeina estimula el crecimiento del pelo y también se han encontrado evidencias de que desintoxica y limpia el colon".
  • Después de un ejercicio intenso, la cafeina alivia el dolor de los músculos o las famosas agujetas. También ayuda a aliviar los efectos de la depresión a través de un aumento de la dopamina en el cerebro.

Peligros:

  • "Parece que tomar más de 500 o 600 mg de cafeína diariamente puede causar efectos contraproducentes a su salud
  • La cafeina en exceso le puede causar insomnia, aumento del ritmo cardíaco, calambres musculares y naúseas
  • El exceso también puede ser el causante de irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y efectos emocionales".

También le puede interesar:

Starbucks vende café con 'pase directo' a la diabetis en EU

El barista que pinta con colores el café

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: