Los premios que ganarán los equipos de Copa América Centenario

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 20 de Mayo 2016

Para celebrar el primer centenario de la CONMEBOL la Copa Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos otorgará más de 21 millones de dólares a los equipos
CONMEBOL
La Copa América Centenario será el más grande evento de fútbol en Estados Unidos desde el mundial de 1994

De acuerdo con Total Sportek para la celebración de los 100 años de la CONMEBOL, la organización de fútbol sudamericana ha incrementado en 100% los premios a repartir entre los equipos participantes en la copa este verano en Estados Unidos.

Solo los equipos que accedan a la segunda ronda recibirán premios en efectivo.

Los equipos que pierdan en cuartos de final obtendrán cada uno 1.5 millones de dólares, mientras que a partir del cuarto lugar los premios se repartirán del siguiente modo:

El cuarto lugar obtendrá una bolsa de 2.5 millones de dólares, 3 millones para el tercer lugar, 3.5 para el subcampeón, mientras que el campeón de la Copa Centenario se llevará a su país 6.5 millones de dólares.

El año 2015 se repartieron 10 millones de dólares entre los 4 primeros lugares, siendo Chile el eventual campeón quien se llevó el premio mayor de 4 millones de dólares.

10 equipos de Sudamérica y 6 de América del Norte y el Caribe, incluyendo al anfitrión Estados Unidos se disputarán la Copa Centenario del 3 al 26 de junio, en diversos estadios a lo largo y ancho de la Unión Americana.

También te puede interesar

Los espectaculares estadios que acogerán Copa América 2016

3 razones para NO perderse la Copa América en Houston

Tags: