¿Por qué comprar una propiedad en Miami ahora?

Alfredo Ávalos

15:10 | Viernes 20 de Mayo 2016

Miami es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, pero también un gran lugar para invertir en bienes raíces, siempre que la operación se realice con la asesoría adecuada
Especial
Los expertos concuerdan que ahora es el mejor momento para invertir en Miami.

Los latinoamericanos han sabido aprovechar la baja de precios en bienes raíces que ocurrió hace algunos años en Estados Unidos y representan el 32.1% de los compradores de inmuebles que se venden a extranjeros en el país, de acuerdo la Directora de Miami Paradise Investing Consulting, citada por Dinero.com.

La Florida representa la mayor concentración de ventas de bienes raíces entre los latinoamericanos, sobre todo en el sur, en donde se ubica Miami, entre otras razones debido a que la población de origen hispano representa el 70% de sus habitantes, además de la vida tranquila con plenitud de sol, playas y parques.

Sin embargo, la bonanza de precios bajos podría terminar pronto, de acuerdo con analistas el costo de la vivienda podría subir para el año 2017, regresando a los precios anteriores al 2006.

¿Y por qué en Miami?

Según datos de Trulia y Realtor.com Miami es el destino estadounidense más buscado por compradores extranjeros, entre otras razones por sus atractivos precios, los bajos impuestos, la diversidad cultural, el clima y su proximidad con Latinoamérica; además de ser el tercer centro financiero más importante de USA.

El boom de construcciones nuevas en el sur de la Florida parece imparable, de acuerdo con datos de la Asociación de Bienes Raíces de Miami, en los últimos 5 años se han construido 40 torres de condominios con 3 mil 770 unidades en total.

Actualmente se encuentran a la venta 103 proyectos que representan 17 mil 353 unidades, de las cuales se ha vendido ya el 76%, es decir 13 mil 248 unidades, quedando a la venta únicamente 4 mil 105 unidades.

El Centro de la ciudad de Miami (Downtown) es otro ejemplo de la importancia del mercado inmobiliario en la ciudad del sol, para el 2018 cuatro nuevos hoteles abrirán en esta zona, como parte de la transformación de una de las áreas urbanas más importantes de Estados Unidos.

Para facilitar la vida de sus habitantes, la ciudad también pasa por una importante transformación en transporte público y en vías de comunicación además con una estación de tren bala que para el 2017 ofrecerá 32 viajes diarios a Orlando con escala en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

De acuerdo con Lic. Xavier Paulson, experto asesor-representante de extranjeros comprando y/o vendiendo propiedades inmobiliarias en el estado de la Florida, el proceso de inversión en bienes raíces en Miami se debe de hacer con la adecuada asesoría de un experto en el ramo, que con el debido conocimiento y experiencia sirva como guía para realizar una inversión inteligente. 

Además, es recomendable también cuando se busque dicha asesoría tener en cuenta que este ofrezca entre sus servicios el de Property Management (Administración de Propiedades) que es de suma importancia para propietarios que no habitan permanentemente en la Florida.

También te puede interesar

Planean espectacular edificio para Miami

Los espectaculares penthouses de Miami

 

 

Luego de varios años en que los inmuebles en el Sur de la Florida demostraron precios bajos, el repunte económico está por terminar con esa bonanza afirman los expertos, por lo que este sería el momento de comprar.
0
Los nuevos proyectos de construcción en Miami se están vendiendo rápidamente, otra señal de que el mercado inmobiliario se encuentra en franca recuperación.
1
Miami no solo tiene algunas de las mejores playas del mundo, también es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos.
2
De acuerdo con Career Bliss, Miami es la ciudad en donde la gente refiere sentirse más feliz en sus trabajos, otra razón para querer vivir en Miami.
3
Los servicios que ofrecen algunas firmas de bienes raíces, van más allá de asesoría de compraventa, también ofrecen servicios de administración de propiedad, para los inversionistas que viven fuera del país.
4
De acuerdo con Xavier Paulson, para realizar una inversión inteligente un comprador extranjero debe contar con la asesoría y experiencia de quien conozca el mercado particular del Sur de la Florida.
5

Tags: