Cadenas de TV preparan series sobre 'El Chapo' en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 20 de Mayo 2016

Tres televisoras estadounidenses anunciaron las producción de tres programas sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera
Especial
Mauricio Ochmann interpretará a 'El Chema' Benegas en la serie de Telemundo

Dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos anunciaron que preparan dos series acerca de la vida del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue detenido por el gobierno mexicano y podría ser extraditado a la Unión Americana en breve.

A decir del diario The New York Times, el martes pasado, la cadena Univisión anunció un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix para producir El Chapo, una serie de drama basada en la vida de uno de los criminales más importantes del mundo. Dicha serie se estrenará en 2017 y una vez que concluya en televisión abierta, estará disponible para los usuarios de Netflix.

Asimismo, la cadena estadounidense anunció que la primera temporada de la aclamada serie de Netflix México, Club de Cuervos, también será transmitida en Estados Unidos, lo cual significará la primera ocasión en que una serie original de la empresa de streaming sea transmitida en televisión.

 

 

Por su parte, de acuerdo con la agencia The Associated Press, la cadena Telemundo también había anunciado que en el 2017 estrenará su serie sobre Joaquín Guzmán Loera, uno de los capos de la droga más importantes de la historia, quien fue arrestado en enero pasado, a casi seis meses de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad en México.

La serie de Telemundo se llamará 'El Chema', la cual es un spin-off de 'El Seños de los Cielos', que tndrá como protagonista al mexicano Mauricio Ochmann. 'El Chema' Benegas es un narcotraficante que está inspirado en episodios de la vida del líder del cártel de Sinaloa, tales como la primera captura y posterior fuga de la cárcel.

Asimismo, a principios de mayo, el canal History Channel anunció que prepara una serie-documental enfocada en la vida del narcotraficante mexicano y así explorará la guerra mundial contra las drogas. El nombre de la emisión televisiva llevará el nombre de '#Cártel'.

También te puede interesar:

Así es la mansión de Kate del Castillo en Los Ángeles

'El Chapo' Guzmán, un personaje popular entre habitantes de EU

Disfraz de 'El Chapo' Guzmán, popular en EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: