Trámite de visa: Ofrecen consulta durante Feria de las Culturas Amigas

Eder Corona

11:38 | Lunes 23 de Mayo 2016

La Embajada de Estados Unidos invita a la sociedad a que visiten el espacio que tienen en el evento que se realiza en el zócalo de la Ciudad de México
Especial
Para ingresar legalmente a territorio estadounidense es necesario tener visa y pasaporte

La Embajada de Estados Unidos anunció que ofrecerán asesoría sobre el trámite de visas en el espacio que tienen en la Feria de las Culturas Amigas el cual se realiza en el zócalo de la Ciudad de México.

Mediante una publicación compartida en su cuenta oficial de Facebook la dependencia explica que habrá disponible un Oficial Consular que ayude a disipar dudas sobre el proceso para obtener el visado de turista.

También se ofrecerá información para aquellos que pretendan renovar el documento añade la publicación.

La Embajada cuenta que el servicio para despejar dudas estará disponible del 21 de mayo y hasta el 5 de junio, fechas en que se desarrolla el evento mencionado.

 

 

 

La Feria de las Culturas Amigas es una exposición que pretende mostrar parte de la cultura que hay en otros países mediante la comercialización de alimentos o parafernalia tradicional.

El horario en que están abiertos los stands es de las 11:00 a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Documento obligado

Si pretendes viajar a Estados Unidos debes saber que es necesario contar con un visado vigente, el cual tiene un costo de 160 dólares y es entregado en un período máximo de dos semanas.

El trámite de este documento ahora es más fácil que nunca, afirma la Embajada quiene en previas ocasiones ha explicado cómo obtenerlo de manera exitosa.

También es imperativo contar con un pasaporte mexicano vigente el cual se puede obtener desde 1,095 pesos.

Vive USA comparte una galería realizada previamente que habla acerca de los errores que se pueden cometer -y que debes evitar- al momento de tramitar una visa.

También te puede interesar:

Precio de la visa para viajar a Estados Unidos en 2016

Visa EU: ¿Es más fácil obtenerla en un consulado?

Precio de la visa para trabajar temporalmente en EU

 

 

 

Mentir. La Embajada de Estados Unidos hace mucho énfasis en decir la verdad durante el proceso del trámite de visa así que es importante atender esta indicación. ¿Qué pasa si se descubre que se mintió en la información? Primero el rechazo a la solicitud de visa y después el riesgo de recibir alguna sanción o un castigo que impida realizar nuevamente el trámite en cierto periodo de tiempo.
0
Contratar agencias dudosas para el trámite. Suelen tener páginas de internet o estar en los alrededores de la Embajada o el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). La Embajada comentó en un artículo previo de Vive USA que estos servicios pueden ser inseguros, incluso se corre el riesgo de terminar con gente que se dedica a la trata de blancas. También pueden tratarse de agencias o individuos que sólo te defrauden y roben tu dinero. La recomendación es pedir ayuda de terceros pero que sean confiables.
1
No tener objetivos claros de viaje. Tanto en la solicitud DS-160 como en la breve entrevista con el cónsul en la embajada, se cuestiona a los solicitantes sobre el motivo de viaje. Es imprescindible contar con planes del itinerario: ciudad a visitar, razones de porqué se visitará esa ciudad, hospedaje y un punto muy importante: las fechas. Solicitar una visa “solamente para tenerla” no es buena idea, pues los cónsules suelen evaluar las razones por las que se viaja a la Unión Americana.
2
Decir que es para buscar trabajo. No, Estados Unidos no ofrece “visas de trabajo” para ir a suelo estadounidense y tener la suerte de ser contratado por una empresa. De hecho las visas laborales sólo se entregan cuando se tiene una invitación formal para laborar en territorio estadounidense. Así que si se tramita la visa de turismo es necesario emplearla para tal fin.
3

Tags: