Las medidas que toma EU para luchar contra la obesidad

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 24 de Mayo 2016

En Estados Unidos se toman las medidas más drásticas en 20 años en las etiquetas de los alimentos con el propósito de combatir la obesidad infantil y adulta
Especial
Las nuevas etiquetas en los alimentos buscan informar mejor a la población

La FDA (Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, anunció las nuevas reglas para etiquetas de los productos alimenticios que se venden en el país, el cambio más significativo que estas han tenido en 20 años.

Las nuevas etiquetas toman en consideración los cambios en los hábitos alimenticios de los estadounidenses y las nuevas evidencias científicas promovidas por doctores, nutriólogos y la primera dama Michelle Obama, de acuerdo a la revista Shape.

Estos algunos de los cambios que se verán reflejados en las etiquetas:

La cantidad de calorías por porción deberán estar en negrillas y ser más grandes para llamar la atención del consumidor sobre el producto que va a ingerir.

La información de porciones reflejará la cantidad de comida que la gente consume en realidad, pues las actuales reflejan lo que la gente “debería” de consumir, no lo que en realidad provee el paquete.

Se removerá la sección de “calorías derivadas de la grasa”, pero se mantendrá el tipo de grasa que el producto contiene, “saturada” o “transgénica”.

La etiqueta también deberá mostrar el azúcar agregado, pues la FDA afirma que muchos estadounidenses obtienen más calorías de las debidas del consumo de azucares.

Las vitaminas y nutrientes serán revisados para reflejar estudios científicos más recientes, por ejemplo, la vitamina D y el potasio ahora deberán mostrarse en la etiqueta, pues mucha gente no los consume lo suficiente y por ende ponen en riesgo su salud.

Las compañías tienen hasta julio de 2018 para cumplir con estas nuevas reglas con las que la FDA pretende mejorar la salud de los estadounidenses y combatir la epidemia de obesidad entre la población.

 

 

 

También te puede interesar

¿A quiénes afecta más la obesidad en EU?

Tomar refresco de dieta en embarazo provoca obesidad a bebés

 

Tags: