Así es la chamarra inteligente de Levi's y Google

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 24 de Mayo 2016

Ambas empresas dieron a conocer el prototipo de la prenda inteligente con la que los consumidores podrán controlar sus gadgets
Especial
Levi's y Google presentaron la chamarra inteligente con tecnología Jacquard

La empresa fabricante de ropa Levi's se alió con Google para ingresar en el ámbito del Internet de las Cosas y presentó una chamarra inteligente con tela diseñada por la empresa tecnológica.

A decir del sitio Quartz, el sábado pasado, durante el último día de conferencias del evento anual de desarrolladores de software Google (I/O), el jefe de innovación de Google, Paul Dillinger, portó una chamarra vaquera Levi´s, la cual fue tejida con hilo conductor.

Dillinger dio una demostración acerca de su chamarra inteligente, la cual reproduce, pausa o cambia de música, con sólo deslizar la mano sobre su muñeca y sin necesidad de botones. Dicha prenda, en teoría, podría obtener direcciones, contestar o desviar llamadas, registrar viajes en bicicleta y otras acciones más.

 

 

El año pasado, durante el mismo evento, ambas empresas anunciaron una alianza para crear ropa conectada al Internet de las Cosas. Dicho proyecto se denominó Jacquard Proyect, la tecnología detrás de las prendas con fibras interactivas.

Los hilos conductores están tejidos en el puño de la chamarra Levi's através de un parche denominado Jacquard Tag, que está dotado con sensores, y los desarrolladores esperan que dicha prenda pueda salir al mercado para los consumidores en la primavera de 2017, razón por la que el prototipo actual estará bajo pruebas para agregarle funciones interactivas con su portador.

De acuerdo con el portal TechCrunch, la hamarra inteligente de Levi's y Google es un gadget que está pensado para los ciclistas urbanos, a quienes se les dificulta responder una llamada telefónica mientras van a bordo de su vehículo. La chamarra inteligente podrá utilizarse con servicios no sólo de Google, si no de terceros, tales como Spotify o con aplicaciones como la de Nike Run.

Vive USA te comparte un video y una galería en el que se explica la tecnología Jacquard de la chamarra inteligente de Levi's y Google:

También te puede interesar:

El colchón que detecta infidelidades llega a EU

Así es la 'mansión inteligente' de un ex ejecutivo de Apple

EU ya tiene red celular de “internet de las cosas”

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: