La pluma que usa Obama para firmar documentos

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 24 de Mayo 2016

Los últimos tres presidentes de Estados Unidos han usado el mismo tipo de pluma en las ceremonias de firma de nueva legislación
Especial
Las plumas usadas por los presidentes son artículos de colección

Cuando un presidente de Estados Unidos firma una nueva legislación, con frecuencia lo hace frente a un grupo de personas que de un modo u otro colaboraron en la formación de la ley, o bien serán beneficiadas por la medida.

En el año 2010, el Presidente Barack Obama firmó la ley conocida como “Affordable Care Act” (Acta del Cuidado de Salud) y para hacerlo utilizó 11 plumas, todas de la misma marca.

El uso de múltiples plumas para firmar un documento se debe a que el presidente regala cada una de ellas a algunos de los presentes en la ceremonia, de acuerdo a Chad Mellen presidente de A.T Cross la compañía que provee a la Casa Blanca con dichas plumas.

Se trata de una edición única de plumas Townsend, elaboradas especialmente para los presidentes de Estados Unidos, sin embargo, una similar se puede adquirir por alrededor de 175 dólares.

A.T. Cross fue fundada en 1846 en Providence, Rhode Island e inicialmente fabricaba sus plumas en oro y plata pues se trataba de una familia de joyeros.

Las plumas de Cross son consideradas de rango medio, no demasiado lujosas, sin embargo, en la época de los 70 fueron extremadamente populares entre los profesionistas en Estados Unidos.

Otros presidentes como Bill Clinton y George W. Bush usaron también la pluma Townsend para la firma de sus leyes.

También te puede interesar

El sastre del presidente Obama

Cadillac One: Las 12 limosinas del presidente de EU

 

El 23 de marzo del 2010 el presidente uso 11 plumas Townsend para firmar el Acta de Cuidado de la Salud, rodeado de legisladores en el Salón Este de la Casa Blanca.
0
El ex presidente George W Bush, junto a su esposa Laura, también firmaba legislación usando el mismo tipo de pluma.
1
Una pluma Townsend usada supuestamente por el presidente Bill Clinton se vende en eBay.
2
La edición especial de la Townsend de los presidentes lleva el escudo de Estados Unidos y el nombre del presidente en turno.
3

Tags: