Carne molida alcanza su precio más bajo en dos años

Eder Corona

07:01 | Martes 24 de Mayo 2016

Otros alimentos también están registrando una caída en sus precios
Especial
Los precios de las hamburguesas se mantendrán sin alzas debido a la oferta

El precio de la carne molida, bastante común para preparar las hamburguesas estadounidenses alcanzó su precio más bajo en los últimos dos años.

De acuerdo con Fortune el costo por libra (alrededor de 400 gramos) en las principales cadenas de retail es de 3.8 dólares en promedio.

Este precio ha sido posible gracias al trabajo de la agricultura que ha beneficiado la expansión de rebaños, ofreciendo una mayor oferta y por ende precios más accesibles, explica el medio de finanzas.

 

 

 

Además de este tipo de carne otros alimentos también han visto reducir sus precios en los últimos meses, entre ellos los helados y las papas fritas afirma un estudio de Bloomberg llamado "índice barbacoa".

Este medio de finanzas afirma que en las próximas semanas, cuando haya iniciado la "temporada de parrilladas" -simbólicamente inaugurada con el Memorial Day- los proveedores llevarán más carne a los supermercados lo que se traducirá en una posibilidad de que los precios bajen todavía más.

Se espera que este fin de semana cuando se realice la celebración mencionada al menos 60% de quienes posean equipo para hacer parrilladas realicen una reunión.

Más contenidos de finanzas en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: