De indocumentado a reconocido chef de Houston

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 24 de Mayo 2016

El mexicano Hugo Ortega es el protagonista de un documental del periódico The Atlantic, llamado “American Dreams”
YouTube
La historia del mexicano es parte del documental "Sueño Americano"

Hugo Ortega cruzó la frontera indocumentado y llegó a la ciudad de Houston Texas, sin saber hablar inglés en los años 80.

En el documental “American Dreams” serie del periódico The Atlantic, Ortega narra los momentos de angustia que tuvo que pasar mientras cruzaba en un vagón del tren, su llegada a Houston Texas, la depresión que lo invadió porque las cosas no eran como las imaginaba y como tuvo que sobrevivir lavando platos en el restaurante del que después se convertiría en Chef y dueño.

Junto a su esposa Tracy Vaught, son considerados una de las parejas de restauranteros más exitosas de Houston, el mexicano ha ganado en dos ocasiones el premio al Chef del año y la Revista Forbes lo ha nombrado uno de las personalidades latinas más influyentes de la ciudad.

El chef ha sido finalista en 4 ocasiones del premio James Beard Award, considerado “el Oscar” de las artes culinarias.

En el documental producido por Katherine Wells, Ortega reflexiona sobre la responsabilidad de representar a la cocina de México, y como ve en algunos de los trabajadores que llegan a trabajar a su restaurante la necesidad de ayudarlos, pues él conoce sus historias como inmigrantes, la misma que tuvo que vivir él en los 80.

Te compartimos un video con parte del documental “American Dreams” del periódico The Atlantic sobre el mexicano Hugo Ortega.

También te puede interesar

Cómo un inmigrante mexicano se convirtió en el rey del taco en DC

Mira cómo harán las tortillas en EU

Tags: