'Canelo' recibe demanda millonaria e inicia juicio en EU

Diego H. Castillo

07:05 | Martes 24 de Mayo 2016

Junto con su promotora Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar de la Hoya, el mexicano es acusado de inclumplimiento de contrato
Especial
Saúl 'Canelo' Álvarez inició juicio en Miami, Florida

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y su promotora Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar de la Hoya, iniciaron ayer un juicio en Miami, Florida, luego de que la empresa All Star Boxing interpusiera una demanda millonaria.

A decir de la cadena estadounidense ESPN, 'Canelo' llegó acompañado de Oscar de la Hoya, el vicepresidente de la promotora Eric Gómez, su equipo de trabajo encabezado por José y Eddy Reynoso, así como sus representantes legales.

Por su parte, el promotor Felix 'Tutico' Zabala, presidente de la empresa All Star Boxing, fue el encargado de poner la demanda contra el mexicano Álvarez y De la Hoya, razón por la que acudió a la sala de justicia, acompañado de sus abogados, entre los que se encuentra el prestigiado Alejandro Brito de la firma Zarco Einhorn Salkowski Brito.

En 2010, Zabala demandó a Saúl Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya por inclumplimiento de contrato, alegando que tenían firmado un compromiso de cuatro años con el peleador en el 2008, el cual establecía que el mismo se renovaría automáticamente cuando el mexicano se convirtiera en campeón mundial.

La cita legal se dio ayer en el Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade ante la jueza Migna Sánchez-Llorenz, luego de que en un inicio el juicio había sido atendido por Abby Cynamon. Ayer, durante el primer día, el proceso sirvió para presentar los argumentos de cada una de las dos partes, así como para la selección del jurado.

El juicio se fue atrasando debido a los compromisos legales de Saúl Álvarez, razón por la que la parte acusadora agregó más daños punitivos a la parte acusada, pero finalmente después de, por lo menos, un par de años, se pudo realizar.

 

 

'Canelo' Álvarez firmó en 2009 con Golden Boy Promotions, promotora con la que se ha convertido en el boxeador mexicano más importante de la actualidad, luego de que en noviembre pasado derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas. Hace algunas semana refrendó si título de peso mediano ante el inglés Amir Khan, pero después anunció que abandonaría la corona de las 160 libras.

El promotor Felix Zabala no reveló la cifra millonaria por la que demandó a Saúl Álvarez, pero argumentó que en breve se sabrá y lo que busca es que haya un precedente de que los contratos de boxeo se tienen que cumplir, así como se respetan en la NBA, NFL o ONHL.

También te puede interesar:

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

Bella empresaria mexicana, la musa que inspira al 'Canelo'

Así fue la espectacular llegada de 'Canelo' a Las Vegas

Tags: