Conoce los productos de marihuana para las mascotas

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 25 de Mayo 2016

Algunas tiendas de productos para mascotas en Estados Unidos venden artículos de uso animal con contenido de cannabis
Pixabay
Los beneficios de la marihuana medicinal continúan su expansión

Mascotas enfermas también se benefician de las cualidades de la marihuana medicinal, de acuerdo a The Guardian.

Esta tendencia ha originado una industria dedicada a elaboración de productos a base de cannabis para mascotas, que van desde comestibles hasta shampoo.

Una de esas compañías es Treatibles que produce galletas para perros y gatos con contenido de cannabidiol, un compuesto de la marihuana que ayuda a calmar a las mascotas.

En su página web, Treatibles afirma que sus productos no son para “drogar” a las mascotas, sino porque ellos también merecen recibir los beneficios de esta planta.

Canna Companion y Canna-Pet tambien fabrican suplementos para mascotas, incluido un shampoo que según afirman es bueno para perros viejos pues los ayuda con dolores musculares.

De acuerdo con algunos dueños de animales citados por The Guardian, los productos tienen resultados positivos, como explicó Anthony Georgiadis dueño de Bernie, un perro que sufría de convulsiones y al cual el medicamento no solo no lo ayudaba, sino que incluso le dañó el hígado.

Desde que Bernie comenzó a usar productos con contenido de cannabis se encuentra mucho mejor según su dueño.

¿Son legales estos productos?

En el caso de consumo para los humanos, la marihuana o productos con contenido de cannabis enfrentan restricciones en la mayor parte del territorio de Estados Unidos.

Si el usuario vive en un estado en donde el consumo de cannabis no es legal, los productos para mascotas se pueden ordenar online, siempre que estos no contengan THC, un ingrediente psicotrópico de la marihuana.

Pero de acuerdo a The Guardian, algunos de estos productos contienen este ingrediente, así que lo más recomendable seria adquirirlos únicamente en aquellos estados en donde el consumo sea legal para los humanos.

También te puede interesar

Crean crema Nutella con marihuana en Canadá

Lo que debes saber sobre el turismo de marihuana en Colorado 

Tags: