El mexicano que ayuda a combatir los incendios en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 25 de Mayo 2016

Un ingeniero forestal de baja California fue designado por México para apoyar al gobierno canadiense a apagar el fuego en Alberta
Especial
Juan Ramón Cruz Domínguez, ingeniero forestal de la Conafor, viajó ayer a Canadá

El mexicano Juan Ramón Cruz Domínguez, ingeniero forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), viajó ayer a Canadá para integrarse al equipo internacional que combate los incendios que desde principios de mayo se presentan en la región de Alberta.

El especialista, según la agencia AF Medios, está adscrito al Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor en Baja California y se reportará en el Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés), el cual está ubicado en la ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba.

Juan Ramón Cruz Domínguez cuenta con experiencia nacional e internacional en el combate de incidentes y en la capacitación y coordinación de personal, razón por la que se unirá a un equipo internacional para evaluar y diseñar un plan de ataque y liquidación de las contingencias que ya han afectado a 780 mil hectáreas de bosques, según datos del CIFFC.

 

 

La colaboración se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países en enero de este año.

El mexicano fungirá en esta tarea como un Representante Regional de Recursos de Interagencias (IARR, por sus siglas en inglés), con la finalidad de definir el grado de ayuda que Canadá requerirá de México y las regiones en las que colaborarían los combatientes mexicanos.

También te puede interesar:

El inmigrante mexicano que triunfa en la música en Canadá

Los 10 mexicanos más exitosos en Canadá

¿Cuántos mexicanos viven en Canadá y en qué lugares?

El mexicano que enseña animación en Canadá

Tags: