¿Romperías la ventana de un auto para salvar a una mascota?

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 25 de Mayo 2016

El acto de dejar a una mascota dentro de un carro durante los meses de calor le puede costar caro legalmente en Estados Unidos
Especial
Dejar a sus mascotas adentro del coche puede causarles la muerte por las temperaturas extremas que alcanzan hasta los 49 grados Celsius

Aunque sea por un corto mandado, dejar a sus mascotas adentro del vehículo es peligroso ya que el calor les puede causar la muerte.

Además de ser no una buena decisión, también le puede costar caro, ya que en 16 estados en la Unión Americana existen leyes de protección para las mascotas.

California presentó una nueva medida conocida como la Ley 797 o "El Derecho a Rescatar", la cual protegerá a los ciudadanos que decidan romper las ventanas de un vehículo para salvarle la vida a una mascota y evitar una demanda civil, según ABC.

Bajo esta nueva ley los ciudadanos que decidan realizar este acto estarían exemptos de ser demandados por los dueños del vehículo. Según una declaración para Sacramento Bee, el legislador Marc Steinorth, uno de los tres políticos que redactó la ley dijo que "Todo el tiempo escuchamos casos de animales que mueren por estar atrapados adentro de los vehículos. Los dueños de las mascotas no se dan cuenta de lo caliente que es. Quería crear una legislación que nos permitiera ser pro-activos". 

Pero, antes de tomar este recurso extremos, es recomendable confirmar que el vehículo esté cerrado y no hay otra forma de ser abierto, continúan explicando en la nota. Además se debe estimar que la mascota se encuentre en grave peligro por el calor, y se debe contactar a las autoridades más cercanas.

También le puede interesar:

Presentan chaleco inteligentes para perros

Restaurantes de Nueva York abrirán zona para perros

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

/p>

Tags: