Casas de cartón: Se construyen en 1 día y pueden durar 100 años

Begoña De Ubieta

06:14 | Jueves 26 de Mayo 2016

El futuro de la vivienda literalmente toma su inspiración de las casas de cartón usadas ahora, como un nuevo recurso ecológico en la lucha por mejorar el medio ambiente
Especial

Casas de cartón no son una nueva invención en el mundo ya que han sido asociadas con personas sin hogar o desplazadas viviendo en la pobreza.

Arqutiectos, constructores y diseñadores, buscan soluciones al problema global de la vivienda inventando nuevas técnicas ecológicas que usan materiales reciclabes como el cartón.

En la página de Digitaltrends.com presentan la casa de cartón que se construye en 1 año y le puede durar hasta 100 años para vivir. Wikkel es la firma holandesa responsable por esta increíble fórmula pensada por más de cuatro años, diseñada con materiales 100% reciclabes y de bajo impacto en el medio ambiente. Según la nota el costo inicial podría comenzar desde los 80,000 dólares.

Las casas de cartón están construídas con módulos de cartón de 24 capas cada uno, con una capa exterior impermeabiliazada inventada por el galardonado arquitecto Shigeru Ban, y un interior de madera contrachapada para un ambiente natural.

Cada módulo mide 4.5 metros de largo, 1.2 metros de ancho, y 3.5 de alto, permitiendo agaregar a cada diseño el tamaño ideal para cada ambiente. La cocina prefabricada y el baño son agregados adicionalmente a la casa, haciendo de la pequeña casa de cartón funcional al igual que estética.

¿Interesado en una casa de cartón? Wikkel está aceptando ofertas de partidos interesados fuera de Holanda, explican en el artículo, pero el costo, tiempo y la instalación dependería del arreglo con los fabricantes. 

También le puede interesar:

La pluma que usa Obama para firmar documentos

¿Logrará Motorola popularizar el teléfono Flip?

Más información de Compras:

www.viveusa.mx

/p>

Tags: