Así detectan a los conductores que usan teléfono en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 26 de Mayo 2016

La policía canadiense implementó un nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores
Especial
La policía canadiense implementó un nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores

La policía de Canadá implementó un nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores que usen el teléfono móvil mientras están al volante de sus coches.

A decir del sitio CBC News, la Real Policía Montada de Canadá empezó a utilizar un equipo fotográfico profesional para detectar y multar a los automovilistas que usan el teléfono inteligente mientras conducen su auto, todo a 1.2 kilómetros de distancia.

Se trata de una cámara DSLR de 24.2 megapixeles con un objetivo de 50 milímetros unido, a través de un adaptador, a un telescopio, el cual permite a los policías colocarse a una distancia considerable para fotografiar a los infractores sin que se den cuenta.

“No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos. Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de alto, podremos mirar dentro”, dijo un policía a un programa de radio local.

En Canadá, como ocurre en muchos países del mundo, es ilegal mirar, hablar o escribir en el teléfono móvil mientras se conduce o en un semáforo desde hace décadas.

La policía canadiense espera que el nuevo dispositivo para detectar y multar a los conductores infractores funcione como un elemento para erradicar los accidentes viales en el país.

Además de ello, a partir de junio, las multas a conductores distraídos subirán hasta los 543 dólares canadienses (416 dólares estadounidenses) por la primera infracción y 888 dólares canadienses por las siguientes.

Pese a esta nueva política de tránsito, Canadá es uno de los mejores países para vivir y Vive USA te ofrece una galería con imágenes e información a cerca de las razones para vivir en dicho país, según The Readers Digest:

 

 

También te puede interesar:

12 razones para vivir en Canadá

Ciudad de Canadá quiere prohibir el agua embotellada

Canadá tendrá una nueva mujer en su dinero en 2018

1. Se puede hacer yoga en la colina del Parlamento de Canadá. Cada miércoles por la tarde en el verano, el césped de Ottawa está cubierto de los amantes del yoga. Se trata de una clase gratuita de una hora semanal a la que acuden a menudo alrededor de 1, 000 participantes, aunque también se han congregado 2, 500 personas. (Foto: Especial)
0
2. Se puede remar en icebergs. Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para ver los icebergs y en Terranova puede hacerlo desde la orilla, en un barco de turismo o incluso en una aventura en kayak. Estos grandes gigantes blancos se desprenden de los glaciares en el oeste de Groenlandia y flotan al sur a lo largo de una ruta conocida como Callejón del Iceberg. Incluso puede detectar su ubicación a través de satélite utilizando icebergfinder.com. (Foto: Especial)
1
3. Se puede ver la migración más larga de mamíferos del mundo. Cada primavera, cerca de 20, 000 ballenas grises nadan cerca de la costa occidental de la isla de Vancouver hacia zonas de alimentación de verano en el mar de Bering. Algunas ballenas se pueden observar desde la orilla y excursiones en barco están fácilmente disponibles para admirarlas. A mediados de marzo, se celebra el Festival Anual de la Costa del Pacífico de la Ballena. (Foto: Especial)
2
4. Se puede ver el más espectacular show de luz de la madre naturaleza. Canadá ofrece algunas de las mejores oportunidades para ver la Aurora Boreal y Yellowknife es posiblemente el mejor lugar del mundo para atrapar a este espectáculo de luces increíble. El paisaje es plano, hay un montón de noches claras y lo más importante que es una de las áreas más activas para la aurora boreal. El mejor momento para el espectáculo es de mediados de agosto a abril. (Foto: Especial)
3
5. Se tiene acceso a Sendero Recreativo más largo del mundo. Cuatro de cada cinco canadienses viven dentro de los 30 minutos de los 16, 800 kilómetros Trans Canada Trail. En realidad es una red de 400 senderos y está un 73 por ciento terminado. El objetivo es completar la ruta de costa a costa a lo largo de 23, 000 kilómetros en 2017, durante el 150 aniversario de Canadá. (Foto: Especial)
4
6. Se puede nadar con un oso polar. Sólo en Cochrane, Ontario, se puede tener la oportunidad de nadar con un verdadero oso polar. En realidad se puede nadar en una pequeña piscina infantil junto a la piscina de un oso polar, los visitantes de verano pueden tener una foto para el recuerdo, en la que pueden aparecer al lado del agradable animal. (Foto: Especial)
5
7. Se puede dormir en un hotel de hielo. Los días de iglús pueden haber desaparecido, pero en Canadá cada año construyen un hotel de hielo. Se trata de más grande y famoso es la ciudad de Quebec, el Ice Hotel. Montreal ahora tiene un hotel similar, con habitaciones de hielo, iglús y un restaurante de hielo. Dicho complejo sólo abre sus puertas durante tres meses, de principios de enero a finales de marzo. (Foto: Especial)
6
8. Se puede navegar en la canoa más grande del Mundo y participar en una Carrera de Kayak. Desde la ciudad de Whitehorse se recorren cientos de kilómetros hasta Dawson, en Yukón. Es una carrera agotadora y fiel a su nombre, en el momento en el concurso finaliza cada año, los remeros serán tan al norte no van a ver el sol hasta casi la medianoche. (Foto: Especial)
7
9. Se puede remar o caminar a través de una de las bahías más dinámicas del mundo. Más de 100 millones de toneladas de agua de mar fluye dentro y fuera de la Bahía de Fundy, que se extiende entre Nueva Brunswick y Nueva Escocia. La marea es tan poderosa que expone fósiles antiguos en las paredes de roca a lo largo de la costa y hace que el agua se levante muchos metros sobre la superficie. En sitios como Hopewell Rocks se puede practicar kayak y luego caminar en el suelo marino, horas más tarde. (Foto: Especial)
8
10. Usted puede visitar un Parque Jurásico real. Las tierras baldías en el bloque del este del Parque Nacional de Pastizales en Saskatchewan son el recurso más rico de fósiles de dinosaurios en Canadá y uno de los más ricos del mundo. Los visitantes son guiados por especialistas en el tema a lo largo de este parque de dinosaurios reales, aunque hay algunos cañones lo suficientemente cerca que se puede explorar a sí mismo e incluso tomar fotografías de gran cantidad del sitio de hallazgos fósiles. (Foto: Especial)
9
11. Se puede caminar en glaciar más accesible del mundo. El Icefields Parkway, una espectacular ruta de 232 kilometros que serpentea a través de las Montañas Rocosas entre Banff y Jasper, lleva más allá de los pies del glaciar más accesible del mundo. Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, se puede saltar a bordo de un vehículo fuera de la carretera y ir a la derecha en los campos de hielo del glaciar de Columbia. (Foto: Especial)
10
12. Se puede bucear con ballenas Beluga. La Bahía de Hudson occidental es el hogar de cerca de 27, 000 pequeñas ballenas blancas. , Alrededor de 3.000 belugas se reúnen cada verano y los operadores turísticos locales, llevan a cabo una vista para tener un encuentro con los mamíferos en el agua. Se proporciona equipo de buceo para agua fría. (Foto: Especial)
11

Tags: