La compañía más odiada en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 26 de Mayo 2016

Monsanto es una compañía multinacional estadounidense que se dedica a la producción de agroquímicos y biotecnología para uso en agricultura, y tiene un problema de imagen
Instagram
El nombre de Monsanto no aparece en la mayoría de los productos rechazados por mucha gente

Monsanto tiene su sede en Crever Coeur en St. Louis Missouri, es líder mundial en ingeniería genética de semillas y producción de herbicidas, fue fundada en 1901 y a lo largo de más de cien años se ha ganado el título de la más odiada.

En la cultura popular Monsanto se ha convertido en la cara de los corporativos “diabólicos” en múltiples documentales que denuncian el daño que causan los productos GMO (Organismos Genéticamente Modificados), así como protestas en todo el mundo contra sus productos.

Por alguna razón cuando se trata de Monsanto todo el mundo parece tener una opinión desfavorable, de acuerdo al sitio Modern Farmer.

¿Cómo se convirtió Monsanto en la empresa más detestada?

Según sus críticos la participación de la empresa en el desarrollo de productos GMO o “Comida Frankenstein” fue determinante para ganarse la mala fama que hoy tiene.

Monsanto desarrolló la hormona sintética somatotropina bovina (o rBGH recombinante), de la que existen estudios científicos que prueban que provoca cambios significativos en la biología de las vacas, aunque también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua.

 Debido a esta diferencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos y México entre otros países, pero prohibida en Canadá y la Unión Europea, pues se afirma que la leche puede causar daños también por el contenido de antibióticos con que se trata al ganado.

Hace unos días se anunció la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana Bayer, sin embargo, de acuerdo a la agencia Rauters, los 62 mil millones de dólares que ofreció Bayer, fueron rechazados por Monsanto.

Te compartimos algunos datos sobre la compañía más odiada del mundo presentados por la Organizacion Seattle Organic Restaurants.

También te puede interesar

Las compañías con más quejas del consumidor en EU

7 razones por las que detestan a Walmart en EU

En 1902, a un año de su fundación Monsanto vendió a Coca Cola el primer producto que desarrollaron, Sacarina, un endulzante artificial.
0
Desde 1906 el gobierno de Estados Unidos regula e inspecciona los productos de carne, sin embargo, compañías como Monsanto están exentas de esas regulaciones por el dinero que contribuyen a políticos, investigaciones y escuelas, según Seattle Organic Restuarants.
1
En 1935 Monsanto entró en el negocio de los detergentes y en 1938 en el del plástico.
2
En 1929, Monsanto se convirtió en el máximo productor de PCB, un producto que fue prohibido en los 70 por ser altamente toxico.
3
De 1961 a 1971 Monsanto participó en el desarrollo del químico conocido como “agente naranja” usado en la Guerra de Vietnam responsable de la contaminación de casi 5 millones de personas, y que provocó muerte y defectos de nacimiento en miles
4
En 1985 Monsanto compró Searle Company, una compañía productora de Aspartame, un ingrediente artificial usado para endulzar bebidas.
5
Roundup es un pesticida producido por la empresa que es considerado toxico, en las décadas de los 80 y 90 la venta de este pesticida representó el 45% de los ingresos de Monsanto.
6
En 1994 Monsanto introdujo las controvertidas hormonas de crecimiento rBGH and rBST para usar en ganado, que han sido ligadas al desarrollo temprano de busto en las niñas y al cáncer de próstata.
7
A partir de 1995 Monsanto ha introducido y liderado la producción de productos GMO (organismos genéticamente modificados, y se ha convertido en la empresa más odiada del mundo.
8

Tags: