Protestan por los bajos salarios de McDonalds

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 26 de Mayo 2016

La reunión de accionistas de McDonalds en Illinois se lleva a cabo en medio de protestas de más de 10 mil trabajadores que demandan aumento de salario
Especial
Aunque la compañía ha aumentado el salario de sus empleados, los aumentos no aplican a empleados de franquicias

La sede corporativa de MCDonalds en Oak Brook tendrá algunos miles de visitantes no convocados a la reunión de accionistas este jueves 26 de mayo, en donde activistas han convocado a marchar a más de 10 mil trabajadores de todo el país frente a las oficinas de la empresa cerca de Chicago para protestar los bajos salarios que paga la compañía.

De acuerdo con el sitio FightFor$15, las ganancias de McDonalds continúan aumentando mientras que lo único que no sube son los salarios de sus empleados.

Las protestan comienzan el miércoles por la mañana con una huelga en el famoso Rock N Roll McDonalds del centro de Chicago, a la que sumarán miles de trabajadores que reclaman un aumento de salario y el derecho a sindicalizarse.

En el primer trimestre del 2016 McDonalds reportó ganancias por más de 1,100 millones de dólares, comparados con ganancias de 811 millones en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con Wall Street Journal.

Según International Business Times, McDonalds ha aumentado hasta 10 dólares el salario de sus empleados estadounidenses y ha comenzado a pagar vacaciones y otros beneficios, pero esto no aplica para trabajadores de sus franquicias, que representan el 90% de la fuerza laboral de la compañía.

También te puede interesar

Los fracasos de McDonalds en comida 

El espeluznante McDonalds flotante abandonado

 

Tags: