¿Robots cocineros en restaurantes de comida rápida?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 26 de Mayo 2016

El ex-CEO de McDonalds dijo que en un futuro próximo las cadenas podrían sustituir a los empleados por máquinas
Especial
Las cadenas de comida rápida podrían usar robots en sus cocinas

En un futuro próximo, los restaurantes de comida rápida podrían prescindir de sus cocineros y trabajadores de la cocina, y en su lugar pondrían brazos robóticos que se encarguen de preparar las hamburguesas o pizzas de las cadenas.

A decir del sitio CNBC, Edward H. Rensi, el CEO que se encargó de colocar a McDonalds en el imperio mundial de la comida rápida, hizo tal predicción, la cual contrasta con su inusual historia personal.

Ed Rensi comenzó precisamente como cocinero de la cadena en una sucursal de Ohio, en donde en menos de un año se convirtió en el gerente del restaurante en el que trabajó. En 1972 se convirtió en director regional y en 1982 ya se codeaba con los directivos de la cadena.

Ante la ola de protestas laborales de trabajadores que buscan aumentar el salario mínimo de Estados Unidos a 15 dólares, Ed Rensi dio unas declaraciones tajantes para una cadena de televisión.

“Eso se podría traducir en una pérdida de empleos como nunca se ha visto en el sector. En la Exposición Nacional de Restauración vi las nuevas plataformas de automatización que están llegando. Es más barato comprar un brazo robótico de 35,000 dólares que contratar a un empleado que cobra 15 dólares por meter patatas fritas en bolsas de manera ineficiente”, dijo.

Aunque el ex-CEO de McDonalds no consideró el posible costo alto de mantenimiento de los robots, actualmente la cadena Pizza Hut llegó a un acuerdo para instalar robots camareros en algunos restaurantes de Asia.

Vive USA te comparte el video de la cadena FOX en el que se dio a conocer la entrevista con el ex-CEO de McDonalds:

También te puede interesar:

¿McDonald's vive sus últimos días?

Este diminuto local en EU inventó la hamburguesa

Tags: