El parque en el que los turistas devuelven los souvenirs

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 27 de Mayo 2016

Un parque nacional de Arizona es conocido por lo extraño de su vegetación, la cual atrae a los viajeros
Especial
En el Bosque Petrificado se encuentran la más grande y colorida concentración de madera petrificada

Cada que acuden a un lugar turístico, los viajeros tratan de adquirir o conseguir un souvenir, además de la obligada fotografía, que les recuerde el lugar que visitaron. Sin embargo, existe un lugar en el que los visitantes incluso se arrepienten de llevarse un recuerdo y lo devuelven.

Se trata del Parque Nacional del Bosque Petrificado, ubicado en las comunidades de Holbrook y Navajo, al norte de Arizona, un lugar donde se encuentran la más grande y colorida concentración de madera petrificada.

A decir del sitio New Scientist, el Petrified Forest National Park está conformado por dos grandes áreas que están conectadas por un corredor que va de norte a sur. A plena luz del día, es un lugar extraño por estar recubierto de piedras tapizadas por madera petrificada.

El lugar es un bosque de pinos que quedó cubierto por sedimentos hace más de 200 millones de años. En este ambiente sin oxígeno, la madera no se pudre, sino que va absorbiendo los minerales del terreno hasta que crea una réplica perfecta del árbol, pero hecha en roca.

 

 

Este tipo de fósiles vegetales son comunes en muchos lugares del mundo, pero en dicho parque de Arizona son una tentación para los turistas, máxime la combinación de tonalidades que representan, tales como cuarzo, hierro, manganeso y cobre. Sin embargo, los visitantes regresan las piedras por remordimiento y el parque tiene el registro de mínimo 1,200 devoluciones con cartas.

Las razones son varias: niños regañados por sus padres por llevarse los pedazos de roca, adultos con remordimiento por haber robado una parte de un Parque Nacional y, en muchos casos más, todo tipo de personas que atribuyen una especie de maldición o mala suerte a los turistas que hurtan las piedras.

De acuerdo con el sitio New Scientist, la superstición y culpabilidad de los visitantes se ha propagado en muchos lugares cercanos de Estados Unidos, razón por la que muchas piedras han sido devueltas. Sin embargo, los especialistas que estudian el parque no las integran al lugar porque ello interferiría con los estudios paleontológicos.

En lugar de ello, las acumulan en un montón de piedras petrificadas cerca de la entrada del parque, lugar que se conoce como 'La pila de la consciencia'. El fotógrafo Ryan Thompson descubrió este montón y las cartas en 2012, razón por la que realizó un libro titulado Bad Luck. Hot Rocks (Mala suerte. Piedras calientes).

Vive USA te comparte una galería con imágenes del Parque Nacional del Bosque Petrificado, ubicado en Arizona:

También te puede interesar:

Disney no quiere que conozcas estos parques

Las mejores ciudades pequeñas de EU para visitar en 2016

Las demandas extrañas de turistas a parques de Disney

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tags: