La tecnología que debuta en Copa América Centenario

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 27 de Mayo 2016

El sistema de visión Hawk-Eye’s Vision será utilizado durante los juegos de la Copa América Centenario en Estados Unidos
Hawk-Eye
Con esta tecnología se busca reducir los errores de los arbitros

De acuerdo con Goal.com, le edición especial de la Copa América a celebrarse en unos días en Estados Unidos utilizará un servicio de tecnologia conocido como Ojo de Halcon, Hawk-Eye en todos los partidos de la competencia.

Este sistema de video fue creado para ayudar a los árbitros a marcar las jugadas, al proveerles mejor información especialmente en el área de la portería.

Hawk-Eye ha sido adaptado para varios deportes, entre ellos el fútbol soccer, por lo que el sistema se usará en los 10 estadios de la competencia.

Se utilizó en el mundial femenil de Canadá en 2015 y también en ligas como la Premier Inglesa, La Bundesliga Alemana y la Serie A de Italia y ahora se utilizará por primera vez en un torneo organizado por la CONMEBOL.

El sistema Hawk-Eye usa siete cámaras en cada arco, ligadas a un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol.

En menos de un segundo el sistema indica si se ha marcado un gol, enviando una señal de vibración y un mensaje a un dispositivo en la muñeca del árbitro central.

La Copa América Centenario arranca el 3 de junio cuando Estados Unidos, reciba a la selección de Colombia liderada por la estrella del Real Madrid, James Rodríguez, en Santa Clara California.

También te puede interesar

Lo que no debes llevar a los estadios de Copa América

Los premios que ganarán los equipos de Copa América Centenario

Tags: