El joven mexicano que debutará en Grandes Ligas de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 27 de Mayo 2016

Los Dodgers de Los Ángeles debutarán al pitcher mexicano que ya es comparado con el ídolo Fernando Valenzuela
Especial
Julio Urías debutará este viernes con los Dodgers de Los Ángeles ante los Mets de Nueva York

El pitcher mexicano Julio Urías debutará este viernes en las Grandes Ligas del béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con los Dodgers de Los Ángeles, luego de varios días de rumores y expectativas en cuanto a la joya de los angelinos.

Julio Urías, de 19 años y nacido en Culiacán, Sinaloa, abrirá este viernes en el primer partido de una serie contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field de la Gran Manzana, informó el equipo angelino en su cuenta de Twitter.

El joven mexicano sinaloense es comparado con su paisano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien también debutó a los 19 años con los Dodgers de Los Ángeles en 1980 y posteriormente se convirtió en un ídolo en dicha ciudad y todo Estados Unidos.

El zurdo mexicano Julio Urías tiene foja de 4-1, efectividad de 1.10, 44 ponches y apenas ocho bases por bolas en 41 entradas en la Liga Costa del Pacífico (AAA), un circuito ofensivo.

 

 

Con ello, Julio Urías será el primer jugador de 19 años en lanzar para los Dodgers desde el ya mencionado Valenzuela, quien comenzó como relevista del mismo equipo en 1980.

Asimismo, con 19 años y 289 días, el mexicano también se convertirá en el pelotero más joven en debutar en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera el 'Rey' Félix Hernández en 2005.

Con sus actuaciones en las Ligas Menores de Estados Unidos a las que llegó en 2015, Julio Urías ha provocado que los aficionados de Los Ángeles se ilusionen, ya que el mexicano tiene una racha de 27 entradas sin permitir carrera en clase AAA. En 41 entradas en la sucursal de la novena angelina acumula una efectividad de 1.10, marca de 4-1 y 44 strikes.

Ojo sano

Es evidente que el ojo del sinaloense dista de tener una apariencia normal y es que cuando tenía cuatros años de edad, le extirparon un tumor aunque no le ocasionó dificultades para tener una visión clara, de acuerdo con un artículo publicado en la página de la MLB.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del mexicano Julio Urías, quien debutará este viernes con los Dodgers de Los Ángeles:

También te puede interesar:

EU se roba a un mexicano legendario

La leyenda mexicana que aman en Los Ángeles

Él es el pateador mexicano que estará en el Draft de la NFL

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: