El rescate de un tiburón en playas de Hawái

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 30 de Mayo 2016

Esta temporada de vacaciones en la playa estará llena de eventos y noticias relacionadas con tiburones, sin embargo, esta es una de esas con final feliz
YouTube
Los bañistas hicieron la buena obra para beneplacito de todos

 

Un grupo de bañistas en la playa Sherwood en la isla Oahu, en el archipiélago hawaiano arriesgo la integridad física al ayudar a un tiburón joven que se acercó a la playa con un gancho de pescador atravesado en las mandíbulas.

Brent Thomas capturó el video de los audaces visitantes a la playa, jalando al tiburón fuera de agua y sometiéndolo para quitarle el gancho que lo lastimaba y al parecer lo hizo perder la orientación terminando en la arena de la playa, reporta la agencia UPI.

Luego de someterlo entre varios, procedieron a removerle los ganchos para luego cargarlo entre tres y devolverlo al agua.

Thomas se encargó de documentar el acto de benevolencia con el tiburón pocas veces visto.

Las playas de Hawái no se caracterizan por ataques de tiburón, según New York Daily News, de los 429 ataques de tiburón en aguas de Estados Unidos reportados en la última década, 317, casi el 75% ocurrieron a lo largo de las playas de los estados de la costa este, especialmente en La Florida.

Te compartimos el video del rescate de un tiburón en playas de Hawái.

También te puede interesar

Tiburón se queda "atorado" en brazo de mujer

Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón

 

Tags: