Así es la casa más triste del mundo que está en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 30 de Mayo 2016

La ONG tuvo el objetivo de que las personas puedan estar más conscientes de que otras personas tienen escasos recursos
The Salvation Army
La ONG The Salvation Army montó una casa para conscientizar acerca de la pobreza

Algunas empresas de bienes raíces o inmobiliarias muestren las casas en venta en jornadas de puertas abiertas con la intención de que los posibles compradores puedan visitarlas sin previa cita.

A decir del sitio Newwire, una agencia canadiense anunció que realizaría un Open House para que los interesados en adquirir una mansión ubicada en una zona residencial de Toronto pudieran conocerla a detalle, ya que comprar una casa no es cualquier cosa.

La semana pasada, los posibles compradores acudieron a la casa que por fuera se nota imponente e impecable, pero el entrar a ella, dicha percepción cambió radicalmente. Ingresaron y se trató de un auténtico 'museo de la pobreza'.

Dicho montaje fue producto de la ONG canadiense, The Salvation Army, quien tuvo el objetivo de que las personas que viven cómodamente puedan estar más conscientes de que otras personas tienen escasos recursos y mantienen una vida difícil por distintas circunstancias.

 

 

El interior de la casa se acondicionó para mostrar, a través de carteles, las miserias de los 300,000 canadienses que viven en la pobreza, tales como muebles viejos, avisos de corte de agua por impago, una caja de cereales con la leyenda de que 1 de cada 7 niños van hambrientos a la escuela, paredes agrietadas, entre otros datos.

The Salvation Army colocó 20 cámaras ocultas dentro de la casa con la intención de grabar las reacciones de los visitantes, quienes pasaron de la perplejidad a la tristeza al darse cuenta de la situación diaria de muchas personas que viven a su alrededor más próximo. La ONG dijo que el año pasado ofreció asistencia, comida y refugio a poco más de 1.8 millones de canadienses el año pasado, gracias a las aportaciones de los socios y donadores.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de la casa más triste de Canadá y el mundo, la cual fue montada por la ONG The Salvation Army:

También te puede interesar:

El mexicano que ayuda a combatir los incendios en Canadá

Así detectan a los conductores que usan teléfono en Canadá

12 razones para vivir en Canadá

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: