¿Qué celebran los estadounidenses en Memorial Day?

Alfredo Ávalos

08:37 | Lunes 30 de Mayo 2016

Es una de las celebraciones patrias más importantes de Estados Unidos y se celebra este lunes 30 de mayo
Especial
Es una celebración para recordar a los combatientes y también marca el inicio del verano

Memorial Day, también conocido como el día de los caídos en combate, es una celebración estadounidense que se observa el último lunes del mes de mayo y honra la memoria de los hombres y mujeres que han fallecido en servicio de las fuerzas armadas del país, de acuerdo a History.com.

Originalmente fue establecido como “Decoration Day” y se remonta a los años que siguieron a la Guerra Civil, pero oficialmente se convirtió en un día festivo federal en 1971.

Muchos estadounidenses celebran el día visitando cementerio o monumentos, acudiendo a desfiles y realizando reuniones familiares.

También marca el comienzo de la temporada de verano, en donde las familias realizan actividades al aire libre, pues los niños han salido de vacaciones escolares.

La Guerra Civil en Estados Unidos fue devastadora para la población y como resultado se establecieron los primeros cementerios nacionales, a partir de 1860 la gente comenzó a visitar y decorar los lugares de entierro en varias ciudades a través del país.

No se tiene registro exacto de donde se originó esta costumbre primero, pero en 1966 el gobierno federal declaró a Waterloo Nueva York, como el lugar oficial de la celebración de Memorial Day.

Te compartimos una galería con algunos datos sobre esta celebración estadounidense.

También te puede interesar

¿Cómo celebran Memorial Day en Estados Unidos?

Texas votará para independizarse de EU

 

La primera celebración de Memorial Day que se tiene registro ocurrió el 5 de mayo de 1866 en Waterloo, en esta fecha los negocios cerraron y se decoraron las tumbas de los soldados con flores y banderas.
0
El 30 de mayo de 1868, el General John A. Logan designó el día para recordar a los camaradas muertos en combate y lo nombró Día de Decoración, eligió esta fecha porque no coincidía con ninguna batalla.
1
Por mucho tiempo los estados del norte y del sur de la Unión Americana, enemigos durante la guerra civil, celebraban el día de manera separada.
2
Por muchos años la celebración se realizó el 30 de mayo, pero en 1968 el Congreso estableció el último lunes de mayo, para permitir que los empleados federales gozaran de un fin de semana de 3 días.
3
Luego de la Primera Guerra Mundial, la celebración incluyó a los caídos en todos los conflictos no solamente los de la Guerra Civil.
4
Ciudades como Nueva York, Chicago y Washington DC, organizan grandes desfiles en donde se despliegan banderas y motivos de orgullo nacional estadounidense.
5
Memorial Day es el inicio no oficial del verano, las familias organizan fiestas, barbeques y días de campo, todo al aire libre.
6

Tags: